Noticias Comunales

La Comuna 7, en números – parte 2

Continuando con el panorama estadístico de la Comuna 7, esta vez nos toca la parte comercial y de servicios.

Locales del rubro textil, indumentaria y accesorios

Este rubro cuenta con 1.101 locales dentro de la Comuna 7. La amplia mayoría se encuentra asociado a la venta de indumentaria, ya que suman el 91,2% del total; más de la mitad, a la venta de indumentaria femenina (59%). Estos locales presentan una fuerte concentración en el centro comercial especializado, en el noroeste de Flores. Se presenta de modo aglomerado, también, a lo largo de la avenida Rivadavia, cercano a la intersección con la calle Ramón Falcón. A su vez, los locales de esta categoría se concentran sobre Av. Varela, a la altura de Zuviría y sobre la Av. Asamblea.

Locales de venta especializada de productos alimenticios
El subrubro alimenticio cuenta con 974 locales. Su composición se presenta de la siguiente manera: Kioscos y maxikioscos – 314, supermercados – 162, verdulerías y fruterías – 159, Almacenes y despensas – 106, Carnicerías – 70, Fiambrerías y queserías – 37, Panaderías – 36, Granjas – 32, Dietéticas – 31, Pescaderías – 11, y locales de venta de vinos – 6. Su distribución territorial abarca toda la Comuna, disminuyendo su cantidad hacia el sur de la misma. Se aprecia a su vez una mayor concentración en la zona norte del barrio de Flores.

Supermercados
Dentro de la Comuna 7 se han relevado 162 supermercados, siendo una cantidad significativa que que es una de las comunas que más cantidad de este tipo de locales tiene (el 7,7% de toda la Ciudad). La distribución territorial repite la de los productos alimenticios: una mayor cantidad en el norte de la Comuna y una disminución hacia el sur.

Venta de calzados
Se han relevado 82 locales de venta de calzados. Se aglomeran sobre la Av. Rivadavia, entre las Av. Nazca y Donato Álvarez. Hay concentraciones menores, cercanas a las intersecciones de los siguientes ejes de circulación: Av. Nazca y Av. Avellaneda, Asamblea y Del Barco Centenera, y Av. Varela y Zuviría.

Farmacias
En relación a las farmacias y perfumerías, se encontraron 70 dentro de la Comuna 7. Las mismas se distribuyen por todo el área analizada, disminuyendo hacia el sur. La Av. Rivadavia es la que aloja más cantidad de locales de este rubro.

descarga

Locales de peluquería y belleza
Las peluquerías y salones de belleza componen un servicio con un desarrollo importante. La Comuna cuenta con 253 peluquerías, 16 centros de estética, 15 locales de pedicuría y depilación y 3 locales dedicados a masajes. La predominancia de los locales de peluquería y salones de belleza, se observa principalmente en el sector centro-norte de la Comuna, con un aumento de densidad en la zona de la Av. Directorio y Avellaneda.

Inmobiliarias
Se han relevado 180 locales destinados a servicios inmobiliarios. Se distribuyen de modo heterogéneo por la Comuna, aunque de modo nulo en la zona sur.

Locales de servicios empresariales
Este rubro que engloba varias profesionales presenta en la Comuna 108 locales registrados. A continuación, el detalle de la composición:

Rubro Cantidad %
Estudios profesionales 46 42,6
Casa de fotografías 18 16,7
Diseño gráfico y publicidad 10 9,3
Fotocopiadoras 8 7,4
Otros 26 24,1
Total 108 100

Como los anteriores rubros, este tipo de locales se concentra principalmente sobre la Av. Rivadavia. Otros puntos donde se pueden encontrar son sobre la Av. Nazca, Avellaneda, Asamblea y Parque Chacabuco.

Edificios de oficinas
La distribución territorial de los edificios de oficinas es más bien concentrada hacia el noroeste de la Comuna, sobre la calle Avellaneda y su entorno, entre la calle Cuenca y la Av. Nazca. Los demás puntos que son de menor concentración se ubican sobre la Avenida Gaona y en ciertos lugares del centro-norte de la Comuna 7.

descarga (1)

Hotelería y gastronomía
Los edificios destinados a esta actividad suman un total de 95 dentro de la Comuna 7. De este valor, la mitad corresponde a hoteles familiares (49,5%), a los que le siguen los hoteles turísticos (28,4%) y los albergues transitorios (21,1%). Las residencias, el 1,1%. La Comuna 7 es una de la que registra mayor cantidad de hoteles familiares, ya que se ubican 47 dentro de la misma. Es importante mencionar que se cuenta con 2.322 personas por cada hotel, lo que hace que forme parte del grupo de comunas que tienen menor proporción de población por hotel.

Estaciones de servicio
Fueron halladas 24 estaciones, 4 de ellas fuera de actividad. Hay una relación de 9.191 personas por estación de servicio, encontrándose en su totalidad desde el norte hasta la zona central. La zona centro-sur se encuentra totalmente desprovista de este servicio.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba