Noticias Porteñas

24 de marzo: Se espera una movilización sin obstáculos

El gobierno porteño confirmó que para este sábado se retirará el vallado que se encuentra desplegado en torno a la Plaza de Mayo para dar lugar a la expresión ciudadana que estará presente en el “Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

La histórica y emblemática Plaza Mayo se encuentra hace un tiempo en obra por reformas. El cambio de imagen que se puede observar cuando uno circula por allí es total. Vienen renovando las baldosas, símil a una plaza seca. Según las autoridades de gobierno, se proyecta también agregar más espacios verdes.

Hoy, se encuentra prácticamente cerrada, llena de vallas.

El retiro del vallado perimetral de la obra, permitirá que un sector tenga lugar para que se realice este sábado el acto al que convocaron distintas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, con motivo de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976.

“Dejaremos la Plaza de Mayo despejada entre la Pirámide y el Cabildo para que se pueda realizar el acto como todos los años y luego las obras continuarán como se tenía previsto”, afirmó el ministro de Medio Ambiente, Eduardo Macchiavelli.

Así,  el acto previsto para la tarde del sábado se realizará en el sector delimitado entre la Pirámide de Mayo y el Cabildo de Buenos Aires.

El retiro de las mismas, según palabras del ministro de espacio público. “fue consensuado con los organismos de derechos humanos que participarán, por la importancia de la fecha”.

El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia fue declarado feriado nacional para recordar la última dictadura cívico-militar y homenajear a los 30.000 desaparecidos que fueron víctimas del terrorismo de Estado de entonces.

Las obras en la Plaza de Mayo comenzaron en noviembre pasado y continúan en la actualidad, y no se sabe cuando culminarán.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba