Noticias Comunales

Teatro para pensar y conmoverse

Ayer hubo por primera vez una función de teatro a la gorra en el local de Varela 1078. “La complicidad de la inocencia” fue el debut de una buena propuesta para los vecinos y vecinas de esta parte de la Comuna 7.

Con una buena concurrencia de público, el local de Nuevo Encuentro se preparaba en la previa con opciones de empanadas, vinos y cerveza, para vivir una noche de teatro, y del bueno.

Pasada las 21:30, y tal como lo plantea el título, la obra confronta con el universo del terror y las miserias de la clase media argentina durante la última dictadura militar.

Expresa además el terror que atravesó a gran parte de la población, tomando la obra “Terror y Miserias del III Reich” con la dirección de Adriana Genta y Patricia Zangaro.

Un elenco que asumió bien la interpretación, poniendo el cuerpo en cada papel. Logrando por momentos, generar situaciones incomodas, de miedo, insólitas, violentas, de humor negro y de profunda emoción.

Hay metáfora. Refiere al temor a expresarse, a la censura, al exilio, al delato. A la nefasta frase que quedó impregnada en el imaginario social “algo habrán hecho”.

Es decir que apela a reflexionar sobre la complicidad cívica más allá de la dictadura en sí misma, en situaciones bien típicas de la clase media de aquella época.

Hacia el final, se proyectó un video a partir de las imágenes extraídas del proyecto fotográfico “Ausencias”, acompañando la edición con una música más que emotiva.

El saludo final de los actores y actrices, abrazados, llorando.

La Comisión de Cultura de Nuevo Encuentro Comuna 7 se comprometió a continuar trayendo más obras y a la gorra.

Una buena manera de anticipar la fecha que se aproximaba.

Para ejercitar la memoria, para no olvidar y no perdonar a los genocidas.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba