Noticias Comunales

Buenos Aires Baila Tango comenzó en el club Echagüe

Este ciclo del Ministerio de Cultura porteño comenzó con una presentación de la Orquesta Emilio Balcarce en el club Pedro Echagüe, donde hubo mucha música y milonga.

En el gimnasio Horacio Esteban Antoliche de la Institución Cultural y Deportiva Pedro Echagüe, ubicado en Portela 836, se realizó el primer “Buenos Aires Baila Tango” del año, una tarde de café, tango y orquesta que recordó a los viejos cafetines porteños.

Organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de la Dirección de Promoción Cultural, casi 300 personas pudieron acercarse al evento y disfrutar de la música y el baile el pasado domingo desde las 17.

La Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce encendió la tarde con su música, mientras que los asistentes disfrutaron de un café acompañado de algo dulce en las mesas montadas para la ocasión. Por otro lado, muchos se animaron a participar y a mostrar su talento en el centro de la pista en el gimnasio.

También, las tribunas se llenaron de familias que aplaudieron ante cada compás y ante cada clásico que sonó de manos de la orquesta. El público pudo deleitarse escuchando grandes temas de Astor Piazzolla y Aníbal Troilo. El cierre del espectáculo fue con la canción “Mirando la lluvia” de Osvaldo Pugliese.

El “Buenos Aires Baila Tango” es un ciclo de música que busca acercar distintos espectáculos a los barrios porteños de manera gratuita. La Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce fue creada en el año 2000 por el Ministerio de Cultura de la Ciudad y se presentó en distintos escenarios porteños y del mundo. La orquesta fue dirigida por Emilio Balcarce y por Néstor Marconi y actualmente, es dirigida por el reconocido bandoneonista Víctor Lavallén.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba