Noticias Comunales

Ida de Vincenzo en el Senado

En la Primera Cumbre Internacional Mujeres por la Paz y Premios Ladies Grand Masters 2018, esta artista y vecina de Flores fue reconocida por su labor humanitaria.

El pasado 19 y 20 de marzo, se realizó la Primera Cumbre Internacional Mujeres por la Paz y la entrega de los Premios “Ladies Grand Masters 2018” en el Senado de la Nación.

En dicha oportunidad, fue distinguida la artista audiovisual y vecina de la Comuna 7, Ida de Vincenzo, por su labor humanitaria.

Cabe destacar que De Vincenzo fue nombrada Ciudadana Ilustre de Cropalati y nominada como Embajadora de la Cultura de Cropalati y de la Cultura Calabresa en el Mundo.

Además, fue distinguida como Mujer Calabresa 2014, es miembro Directivo de la Asociación Calabresa de Buenos Aires, así como también del Rotary Club de Flores, Embajadora de Paz por la fundación “Mil milenios” y PEA y Eslabón en la cadena de la Paz.

También es miembro vitalicio de la Asociación Escuelas Hermanas y  socia Honoraria de “Italian culture worldwide rotarian Fellowship”.

Durante ambos días se realizaron las disertaciones y entrega de premios en el Salón Gral. Manuel Belgrano del Honorable Senado de la Nación. Las mismas  fueron  organizadas por la Federación Mundial de Mujeres Grandes Maestras –World Federation Grand Master Org., según su sigla en inglés.

Cabe destacar que quienes integran esta organización son mujeres que trabajan en cultura, las artes plásticas, las artes visuales y marciales, la danza, el deporte y diversos programas de ayuda social alrededor del mundo.

También forman parte del organismo médicas, escritoras, artistas visuales, cantantes y diversas mujeres reconocidas por su labor enfocado al bien de la humanidad y, que desde su trabajo, contribuyen al cambio de la sociedad.

Durante la Primera Cumbre Internacional Mujeres por la Paz y Premios Ladies Grand Masters 2018 fueron galardonas: la escritora, traductora y profesora, Maria Kodama; la directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, Norma Morandini; la senadora por la Provincia de Buenos Aires, Lic. Flavia Del Monte; la Dra. Amavelia Morales Díaz, quien se desempeña como directora de CEDI-Peru; Hilia Agredo Romero, Presidente de la Fundación Cultural Ecológica una gotita de Agua-Colombia; Acharya Sumedha Rani, agregada Cultural Embajada de la India en Buenos Aires; la Licenciada Orfa Pérez, directora Comunidad Migrante y Pueblos Pre-existentes de Perú y la presidente de SADE Bs. As, María Cristina Drese, entre otras.

Además, recibieron los Premios “Mujeres del interior” miembros de Trelew, Chubut, Tucumán, Córdoba, Necochea, San Clemente, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Tierra del Fuego, Rio Negro, Neuquén, Santa Fé y Santiago del Estero. En la categoría “Otros Países” fueron distinguidas mujeres de Uruguay, Perú, Colombia, India, Chile y Estados Unidos.

“Fue un gran honor recibir estos premios. Haber sido reconocida por mi labor es un privilegio que me regala la vida. Quiero agradecer de corazón a las organizadoras de esta prestigiosa cumbre y felicitar a todas las mujeres galardonadas”, sostuvo Ida de Vincenzo tras recibir su distinción.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba