Noticias Comunales

Un hospital con cursos y talleres gratuitos

El César Milstein de Emilio Mitre 688 ofrece encuentros narrativos y clases de coro, clown y tango. Además hay una biblioteca rodante para el intercambio de textos. Todo gratis.

Además de servicios de salud para pacientes de PAMI, el Hospital César Milstein ofrece un conjunto de cursos y talleres en forma gratuita para la comunidad.

El hospital se encuentra ubicado en Emilio Mitre 688, en el barrio Parque Chacabuco.

Los cursos son dictados por un equipo de voluntarios del hospital, cuentan con un departamento de coordinación y un área de difusión en los que se pueden solicitar informes sobre los mismos.

Al momento, ofrecen un curso de coro, el cual comenzará a dictarse el próximo lunes 9 de abril de 12 a 13hs.

“Abuelos Relatores” es un ciclo de encuentros literarios que se realiza los viernes de 14 a 16hs. Quienes estén interesados pueden solicitar una entrevista con la Lic. Marilina Menna Palacios.

Por otro lado, el equipo de voluntarios ofrece el taller de “La narración como historia de vida”, que se dicta los días martes a las 13.30hs. Este taller comenzó el pasado 13 de marzo y su primer encuentro abordó al “mate” como temática de apertura.

También hay un taller de clown, los días miércoles de 11.30 a 13hs y una biblioteca rodante, que es un espacio de intercambio solidario de textos que convoca a la comunidad los días martes a las 10.30hs.

Los viernes a las 11hs. hay cine debate y los martes de 10 a 12hs. un taller de tejido solidario que se denomina “Entre tejiendo”.

“Me gusta mucho tejer, esta propuesta me interesa para no seguir tejiendo sola en casa. Me parece una buena idea hacer lo que me gusta en compañía de mujeres de mi edad. Quiero agradecer a todos los voluntarios por llevar adelante esta tarea tan noble”, dice María, quien se encuentra frente a la cartelera con su libreta y birome en mano.

También se destacan los encuentros comunitarios de “Historias en tiempo de tango”.

Marta Lemos, una de las organizadoras del taller, explica que ésa “es una iniciativa participativa para compartir historias y vivencias a través de la música, danza y poesía del tango, y durante el año vamos a convocar a referentes del género, bailar y conocer la historia de grandes cantautores de tango”.

“No sabía sobre estos talleres. Uno está acostumbrado a venir al hospital para atenderse o pedir alguna autorización para hacerse algún estudio y enseguida se va. Estas propuestas de la cartelera me llamaron la atención porque son gratuitas. En mi caso, vengo seguido al sector de neurología, pero ahora voy a comenzar el taller de tango porque es la música que escucho y me remonta a mi juventud”, dice Blanca Sosa, paciente de la Dra. Viaggio.

Sobre el Hospital César Milstein

Este hospital cuenta con tres unidades para la atención de pacientes de PAMI. Una de ellas es la Unidad Asistencial Dr. César Milstein que se encuentra ubicada en La Rioja 951. Allí se brindan servicios de guardia médica e internación de segundo nivel para pacientes que tienen la obra social PAMI.

También cuenta con el Centro de Promoción y Prevención ubicado en Estados Unidos 3205, donde se prestan servicios de atención primaria de segundo nivel a pacientes ambulatorios y, por último, el Centro de Promoción Prevención y Rehabilitación que se encuentra en Emilio Mitre 688 y que también está destinado a la atención primaria de segundo nivel a pacientes ambulatorios.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba