Noticias Porteñas

Chau al elefante blanco

El emblemático edificio será demolido para convertirse en la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat a partir de marzo de 2019.

El edificio conocido como “Elefante Blanco” fue diseñado en la década del 30′ para combatir la epidemia de tuberculosis. Se encuentra ubicado en avenida Piedrabuena 3250, en Villa Lugano, Comuna 8.

El gigante edificio es una estructura de hormigón de 62.600 m2 y 14 pisos, cuya obra quedó detenida en 1955; y estuvo sin mantenimiento por más de 80 años.

El proyecto incluye la relocalización de las familias, el emplazamiento del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, junto a obras de integración urbana que mejorarían la vida de 25 mil personas.

El nuevo establecimiento tendrá tres pisos y 17.700 metros cuadrados, y asimismo plantean las autoridades que daría trabajo a 1.138 personas.

Con estas nuevas obras se contribuirá a la higiene y seguridad, ya que el edificio posee actualmente altos niveles de contaminación y peligro de derrumbe.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente el martes pasado al mediodía, en la calle Hubac 6750 para dar comienzo a la demolición.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba