Noticias Comunales

“Los vecinos nos tienen que exigir que hagamos nuestro trabajo”

El viernes la Comisión de Seguridad del Consejo Consultivo Comunal hizo una reunión para hablar sobre el mapa de la seguridad junto al Dr. Juan Manuel Iglesias del Ministerio de Seguridad porteño. Fue en la Asociación Vecinal Deportiva Buenos Aires de Pedernera 939.

Tan solo un puñado de vecinos y este medio tuvieron la oportunidad de escuchar al invitado especial, el Dr. Juan Manuel Iglesias, integrante del Ministerio de Seguridad del gobierno porteño, en esta actividad organizada por la Comisión de Seguridad local cuyo referente es la vecina Elena Gallardo.

La reunión se centró en dar algunos detalles del despliegue territorial de las fuerzas de seguridad sobre los barrios de Flores, principalmente el sur, y Parque Chacabuco. El denominado “mapa del delito”.

Iglesias hizo referencia a las novedades en torno a las comisarías de esta parte de la Ciudad, las nuevas asignaciones, los más y nuevos agentes policiales, y también la sumatoria de algunos puestos de seguridad en las zonas calientes.

Los vecinos y vecinas allí presentes, interpelaron al funcionario exigiéndoles respuestas rápidas que ayuden a solucionar este problema. Si bien admiten que la Comisaría N° 12 tiene más agentes y patrullas dando vueltas, no alcanza. Porque los delitos, argumentan, continúan, en particular los casos de los  “motochorros” y los robos con armas de fuego.

A su vez, otras de las denuncias fueron que la Comisaría N° 34 no tiene el suficiente personal y que el número 911 anda muy mal, incluso hasta que se interfiere con otras radios, según afirmaron.

En referencia esto, argumentó que el “Cinturón Sur” tiene un problema, pero que de a poco se está solucionando. La cuestión es la falta de competencias de las fuerzas de seguridad por la presencia de la Gendarmería, aunque admitió que existe un acuerdo.

Comentó que se están cambiando las jurisdicciones de las comisarías y que serán quince, una por Comuna. Esta novedad conformó, en parte, a los vecinos, ya que también retrucaron que los límites de las mismas son poco claros.

En Parque Chacabuco, sobre la calle Rivera Indarte, justo debajo de la autopista, se proyecta la construcción de una nueva comisaría. Se estipula que la obra demandará un tiempo de trece meses, y su presupuesto será de unos ciento trece millones de pesos.

Por último, el funcionario comentó que con estas nuevas comisarías, los antes agentes administrativos saldrán a la calle. Y los antiguos edificios funcionarán como destacamentos operacionales.

“Los vecinos nos tienen que exigir que hagamos nuestro trabajo”, culminó Iglesias.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba