Noticias Comunales

Los vecinos informan las novedades

Ayer por la noche se llevó a cabo un nuevo plenario del Consejo Consultivo Comunal, esta vez en la Iglesia Evangélica Metodista de Flores. El relato de cada comisión de trabajo. 

Con una buena concurrencia de vecinos y vecinas, alrededor de cincuenta, se desarrolló una nueva reunión plenaria del Consejo Consultivo Comunal N° 7 en la Iglesia Evangélica Metodista de Flores, Yerbal 2451, frente a la plaza.

En primer lugar, la mesa organizadora agradeció al pastor Daniel Favalo de la Iglesia por prestar el espacio y, luego de finalizar el proceso de anotación de los vecinos participantes para poder votar y entrar en la lista de oradores, las comisiones de trabajo expusieron sus informes ante la mesa de moderadores.

La Secretaría de Comunicación fue la primera que pasó al frente y leyó un informe el detalle de una serie de actividades y la difusión de determinados eventos.

En segundo lugar, siguió la Comisión de Salud con un informe de novedades leído por la Lic. Silvana Castiglione, donde se comentó el inicio de obras en la guardia del Hospital Piñero y se mocionó el pedido de una cabina para el comprensor del Cesac N° 21 y un nuevo sillón odontológico para el Cesac N° 20.

Por otra parte, la Comisión de Juventud, en su informe comunicó que se reunieron el pasado 27 de Marzo para ultimar los detalles de la edición de los cuentos y publicación de los mismos que se desprenden de los ganadores del concurso de escritura “Roberto Arlt”.

La Comisión de Mantenimiento Barrial, una vez que se leyó el informe, presentó dos mociones. La primera, haciendo alusión al mal estado del mobiliario urbano de las paradas de colectivos. Argumentaron que no se leen bien los números, entonces no se sabe que líneas paran allí.

La segunda moción tuvo que ver con la obra de asfaltado de la avenida Castañares del 1000 al 1700. Según ellos, fue una obra sin aviso, demasiado rápida y sin cartel de obra.

En quinto lugar se presentó la Comisión de Cultura y Patrimonio, que insistió con concretar una reunión con la Junta Comunal para la creación de una bandera que represente a los barrios de Flores y Parque Chacabuco. Además reiteraron que están reuniendo en el Toro Bar Do Bar y que vienen realizando actividades referidas a la formación ciudadana y el patrimonio histórico.

Por su parte, la Comisión de Ambiente y Espacio Público llamó a estar atentos a la licitación pública de la obra por la nueva Comisaría de la Comuna 7. Se ubicará en la calle Rivera Indarte, justo debajo de la autopista, y se estima que el plazo de la obra será de 13 meses.

La Comisión de Seguridad informó sobre la nueva ronda de reuniones en las Comisarías N° 12 y N° 34. Asimismo anunciaron e invitaron a una reunión por el mapa del delito.

Hacia el final, la Comisión de Educación exigió una reunión con las autoridades que correspondan para aplicar correctamente la ESI (Educación Sexual Integral).

También mencionaron que están realizando acciones conjuntas con otras comisiones para abrir debates sobre la reforma educativa. Se mocionó la necesidad de llevar a cabo obras de infraestructura para el Liceo 5 del Distrito Escolar 11, y fue aprobada por unanimidad.

Los vecinos y vecinas que se habían anotado tuvieron su tiempo para expresar sus demandas, inquietudes y quejas, en la lista de oradores.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba