Noticias Porteñas

Ruidazo y Tarifazo

La protesta contra el aumento de las tarifas públicas se realizó ayer a la noche y alcanzó a los principales puntos de nuestra ciudad, donde en los barrios la gente se puso de pie.

La protesta en contra de las elevadas tarifas de los servicios públicos que comenzaron a aumentar desde la asunción del actual gobierno nacional, fue promocionada desde el espacio “Multisectorial contra el Tarifazo”, pero también participaron organizaciones políticas, gremiales, sociales, y barriales.

La jornada tuvo la participación de vecinos y vecinas de forma independiente, muchos autoconvocados a través de las redes sociales.

El “ruidazo” comenzó a la hora 20 y se hizo visible en las principales avenidas y calles porteñas, donde incluso quienes transitaban en autos, acompañaron la protesta  a través de los “bocinazos”.

Las y los movilizados se hicieron oír con el ruido de las cacerolas y también carteles contra las subas de las tarifas. Mujeres y varones  mayores, jóvenes en bici , madres con sus hijos en brazo o de la mano, protestaron por el elevado incremento de las tarifas de los servicios públicos.

Al otro día del ruidazo, la réplica fue con una “marcha de velas” encendidas que partió desde a la hora 19 desde el Congreso y hasta el Obelisco.

En nuestra Comuna 7, las convocatorias del ruidazo con la presencia de centenares de personas, se congregaron principalmente en las esquinas de Eva Perón y Varela y Emilio Mitre y Asamblea.

Fotografía: La Izquierda Diario.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba