Noticias Comunales

Renovaron el Cuartel de Bomberos de Flores

Ahora tiene un nuevo camión y equipos para rescate. El gobierno porteño convocó a una visita para que los vecinos puedan recorrerlo y participar de un curso de primeros auxilios.

Los vecinos de la Comuna 7 pudieron participar de una visita guiada por el “Cuartel de Bomberos” de Flores, ubicado en Ramón Falcón 2255, luego de la renovación edilicia y entrega de nuevo patrimonio.

“La renovación de nuestro cuartel es integral. Consta de la pintura de todo el edificio y del recambio de las instalaciones eléctricas del cuartel. También se cambiaron los pisos, las membranas de los techos y azulejos que estaban deteriorados por el paso del tiempo. Además, se refaccionaron las paredes que estaban rotas y se realizaron otros trabajos menores de albañilería, pintura y remodelación. En resumen, se renovó todo lo que funcionaba o estaba mal”, relató a este medio Pablo Caraballo, Subjefe de la Estacion VII de Flores.

La visita fue organizada por el gobierno porteño, que invitó a los vecinos a inscribirse on line a través de los canales de comunicación de Participación Ciudadana.

Participaron 40 vecinos, quienes pudieron recorrer y conocer las nuevas instalaciones de uno de los más importantes cuarteles que brinda este servicio a los porteños.

Durante el recorrido, los bomberos voluntarios hablaron sobre sus roles y funciones, contaron acerca de las medidas que aplican ante emergencias e hicieron hincapié en cómo utilizan los recursos e implementos de trabajo que tienen en el cuartel.

Durante el encuentro, hubo una clase de primeros auxilios enfocado en la reanimación cardiopulmonar (RCP) que fue brindada por un miembro del cuartel. Además, se exhibieron los nuevos equipos de rescate que comenzará a utilizar los bomberos de ahora en adelante.

“También es importante destacar que mostramos los 13 nuevos equipos Webber para rescate de personas atrapadas. Estos equipos de última generación sirven para cortar y expandir y también fueron entregados en otros cuarteles de la Ciudad”, resaltó Caraballo.

Además, en diálogo con este medio, el subjefe de la Unidad VII contó que el renovado cuartel tiene un nuevo Camión 0KM, de la marca Ivecco, que se sumará a los que ya tienen en el lugar para brindar servicio ante cualquier emergencia que ocurra en la Comuna 7.

“De esta forma podremos brindar una mejor respuesta al vecino ante una situación de emergencia”, destacó Pablo. Por otro lado, detalló que entre las renovaciones que se hicieron se cambió el techo del estacionamiento ubicado al fondo del cuartel y se instalaron nuevas luminarias.

“Los cuerpos de bomberos conforman una entidad importante en la protección de los vecinos de la Ciudad. Su vocación de servicio a las comunidades, valentía y capacidad para auxiliar a víctimas de accidentes, incendios y otras situaciones catastróficas son razones suficientes para recibir la admiración de muchos ciudadanos”, sintetiza a través de un comunicado el portal del gobierno porteño, organizador del encuentro.

La dirección del cuartel es Coronel Ramón Falcón 2255, Flores y su teléfono es 4632-5806.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba