Noticias Porteñas

Clase pública en defensa de los profesorados

Los 29 centros realizaron clases públicas alrededor de la Legislatura en rechazo de la Universidad con la que el gobierno porteño pretende cerrarlos.

El lunes por la noche cuatro institutos -el Normal 5, IES Lenguas Vivas Sofía Spangenberg, ISP Joaquín V. González y IES Alicia Moreau de Justo- se mantuvieron en una vigilia en los edificios en reclamo de retiro del proyecto de ley de UniCABA.

La actividad de protesta con clases públicas se llevó a cabo el miércoles 25 de Abril.

Entre algunas voces que se manifiestan en contra de este proyecto podemos destacar: “La Universidad docente que quiere implementar este gobierno con el proyecto de UniCABA no sólo determina el cierre de los 29 institutos de formación docente, sino un profundo ataque a la formación docente en su conjunto” expresó Sofia Caruso, estudiante del centro Sofía Spangenberg.

José Díaz, coordinador y consejero directivo del Normal N° 5 de Barracas, también explicó que los profesorados “cuentan con una larga trayectoria en la formación de docentes de todos los niveles y disciplinas”.

Desde que se anunció este proyecto, miles de estudiantes y profesores vienen desarrollado diferentes medidas en su defensa como cortes de calle, semaforazos y clases públicas. Hace dos semanas, se movilizaron 15 mil personas al Ministerio de Educación por el retiro del proyecto de la Legislatura.

De las clases públicas participarán docentes, autoridades, gremios y los centros de estudiantes.

Continuó con un corte en la Avenida 9 de julio a partir de las 17 hs., culminando con una gran asamblea para definir como se continúa con la lucha.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba