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No habrá más barrera en Sáenz y Perito Moreno

Era uno de los pasos a nivel más transitados y será reemplazado por un viaducto en altura que llegará a Constitución. Además piensan eliminar siete barreras más del Belgrano Sur.

Esta semana fue eliminada la barrera ubicada en la avenida Sáenz y Perito Moreno, del barrio porteño de Nueva Pompeya. Será reemplazada por un viaducto en altura, que elevará las vías del tren.

La estación Buenos Aires permanecerá cerrada -mientras se realice dicha obra- y funcionará un servicio gratuito de colectivos que pasarán por el lugar cada 15 minutos entre la nueva estación temporaria Sáenz y la estación Buenos Aires.

“Al Belgrano Sur lo utilizan las personas más vulnerables de la red ferroviaria y lo estamos mejorando con inversiones en infraestructura. Los pasajeros llegaban a la estación Buenos Aires y tenían que tomar colectivo para ir a Constitución. Con esta obra el tren va a llegar directo, y más adelante, con la Red de Expresos Regionales (RER), el Belgrano Sur se va a conectar con el Belgrano Norte”, explicó el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Se estima que esta obra beneficiará a unos 20 mil automovilistas y 370 mil pasajeros de transporte público que cruzan la barrera todos los días. Cabe destacar que se trata de una de las más transitadas de la ciudad y que por el lugar pasan más de veinte líneas de transporte público.

En breve otras siete barreras de Pompeya y Barracas se eliminarán por el avance del viaducto del Belgrano Sur, que con 5,6 kilómetros de extensión elevará las vías del tren y hará que llegue hasta Constitución.

Por eso, al culminarse el conjunto de las obras, unas 440 mil personas entre usuarios de transporte público y automovilistas, serán beneficiadas.

Las barreras que se irán eliminando serán las de los cruces de las vías del tren Belgrano Sur con Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo y Zavaleta.

Por el momento funciona una nueva estación temporaria en Sáenz, ubicada delante de la barrera, que será la cabecera provisoria de la línea hasta la finalización de la obra y la llegada del tren a Constitución.

El nuevo viaducto se extenderá hasta Constitución, será la nueva cabecera, y dicen que estará listo parta 2019, con una inversión que ronda los 2.400 millones de pesos.

Esta iniciativas forma parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación con una inversión de 14.000 millones de dólares.

Se espera que este plan mejore la infraestructura de todo el sistema y haga posible la interconectividad de todas las líneas mediante la Red de Expresos Regionales (RER), la electrificación de todas las líneas y 120 nuevos pasos bajo nivel, la renovación de vías, sistemas eléctricos y estaciones, más el 100% de la flota completamente renovada y frenado automático en todas las líneas.

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