Noticias Comunales

“El único objetivo es dar una mano cuando las cosas se ponen difíciles”

Flores Solidario realizó la 24º edición de su Feria de Emprendedores. Los vecinos pudieron disfrutar de distintos espectáculos, comida y artesanías durante todo el sábado en la sede de la calle Centenera 1536, en el Barrio Parque Chacabuco.

El sábado frío no frenó ni a los feriantes, ni a los vecinos que se acercaron a ver qué sabor nuevo podían disfrutar, qué objeto podían comprar para decorar la casa o qué espectáculo musical podían escuchar en la 24º edición de la Feria de Emprendedores y Festival Popular de Flores Solidario.

En la sede Centenera (Centenera 1536) hubo muestra de talleres, música, baile y buffet en una jornada que comenzó muy temprano y terminó llegando hasta las 22.

“Hace ya un par de años que la estamos haciendo. Arrancó siendo en la calle, cortando calles y después fuimos evolucionando. Ahora como tenemos esta sede en Parque Chacabuco también estamos incursionando en lo que es desarrollar un nuevo proyecto permanente. Acá no se suspende por frío o por lluvia y le da oportunidad a emprendedores para que puedan ganarse su sustento con un esfuerzo que es bien cooperativo y colectivo. Con lo cual vamos avanzando y retrocediendo y mejorando y corrigiendo entre todos para poder sacarle el mejor resultado. El único objetivo es dar una mano cuando las cosas se ponen difíciles”, explicó Marcelo D´Ambrosio, uno de los organizadores.

En la feria se pudo disfrutar de cerveza artesanal, chocolates rellenos, artesanías, budines, objetos de decoración y la parrilla. Además, hubo mesas y sillas para sentarse y ver los espectáculos y actuaciones con todas las comodidades. “Acá hay muchos talleres culturales, entonces, músicos amigos, bailarines se muestran y es una posibilidad para que los alumnos sigan avanzando en su formación, para que los profesores difundan sus actividades y además le damos lugar a dos organizaciones: la UMI (Unión de Músicos Independientes) y también a los Musirráneos que son los músicos del subte que tocan en vagones y andenes y que se están organizando para lograr tener mejores condiciones de trabajo”, comentó D´Ambrosio.

En cuanto a la situación de las ferias explicó que “creo que este tipo de emprendimientos proliferan por diferentes motivos. Algunos con fines muy comerciales, otros con el verdadero sentido de dar una mano en un momento de crisis. Hay mucha gente que se está quedando sin laburo o el laburo no alcanza y entonces hay que generar un extra. Nosotros estamos intentando construir una red desde hace mucho tiempo con otras organizaciones del barrio” y agregó que “está claro que hay una necesidad concreta y si hay una necesidad nosotros entendemos que hay que agotar instancias para poder organizar a nuestro pueblo para que pueda estar mejor. Tenemos capacidad organizativa entonces la ponemos en juego”.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba