Noticias Porteñas

Pase libre a los estudiantes

Durante los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, los alumnos de escuelas primarias y secundarias podrán acceder gratis a las diferentes sedes. “Ser parte de una experiencia olímpica histórica” es el objetivo según los organizadores.

Entre el 6 y el 18 de octubre de este año la Ciudad de Buenos Aires será la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, una competencia internacional que reunirá a 3998 atletas de 15 a 18 años que representarán a 206 países en 286 disciplinas deportivas diferentes.

Al mismo tiempo, los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la Capital y del Gran Buenos Aires podrán ver las actividades deportivas que se desarrollen de manera gratuita a través de los diferentes pases que otorgaron los organizadores del evento a distintas instituciones.

Es que el Comité Organizador de los Juegos abrió en el mes de abril un pre-registro para que se inscriban las escuelas interesadas en que sus estudiantes puedan presenciar las distintas competencias deportivas y las presentaciones culturales que se realizarán en las sedes que serán parte del evento. La inscripción cerró esta semana con más de 219 mil solicitudes.

El Pase Olímpico será una pulsera con un chip integrado que permitirá a los adolescentes y jóvenes “ser parte de una experiencia histórica”, según detallaron los organizadores.

La misma habilitará a los alumnos al acceso gratuito a los estadios y subsedes de la competencia y a las casi 1500 actividades culturales que se llevarán a cabo en esta fiesta que tendrá 1250 medallas en juego.

Bajo el lema “Viví el futuro”, el evento se desarrollará a través de sedes distribuidas por toda la ciudad y contará con cuatro parques (Parque Olímpico en Villa Soldati, Parque Urbano en Puerto Madero, Parque Verde en los bosques de Palermo y Parque Tecnópolis en Vicente López) y cuatro sedes independientes (Paseo de la Costa en Vicente López, el Hurlingham Club, el Club Náutico de San Isidro y el CASI).

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba