Noticias Porteñas

Nueva edición de arteBA en La Rural

Entre hoy y el 27 de mayo el predio ferial será sede de la muestra de arte contemporáneo más importante para los porteños. Será su 27º edición y participarán más de 400 artistas.

ArteBA se convirtió con el paso de los años en la feria más importante de la Ciudad en cuanto a lo que se refiere a artes visuales. Entre el 24 y el 27 de mayo de 14 a 21 será su 27º edición y su sede será La Rural, en donde participarán más de 400 artistas de 80 galerías y de 14 países diferentes. Este año tendrá habrá una plataforma destacada para la performance y el diálogo entre los diferentes creadores.

Al mismo tiempo, los Ministerios de Ambiente y Espacio Público y de Cultura de la Ciudad junto a la Fundación arteBA realizarán distintas presentaciones e intervenciones artísticas al aire libre del 22 al 26 de mayo, con el objetivo de sacar los museos a la calle, principalmente en el Parque Tres de Febrero, en los alrededores del Rosedal de Palermo.

Entre las nuevas secciones de la muestra aparece Stage, un área que reúne a las galerías con menos de cinco años de funcionamiento y en donde se presentarán propuestas innovadoras y experimentales. La performance tendrá dos espacios, que demuestran la importancia que está adquiriendo la disciplina dentro del arte contemporáneo, un lugar dentro de lo que es Barrio Joven y un espacio denominado Performance Box.

Por otro lado, por primera vez habrá un stand del Ministerio de Cultura de la Nación denominado arteBA Niños, cuya iniciativa propone una ciudad pensada y diseñada a escala infantil cuyas paredes serán totalmente blancas con el fin de que pueda ser intervenida por los niños que visiten la feria. Este espacio tendrá la participación del reconocido artista argentino Luis Felipe “Yuyo” Noé, quien el primer día realizará una pintura en vivo de tamaño mural.

También habrá un espacio para el debate en el Open Forum, donde se trabajará sobre el coleccionismo a través de distintas experiencias nacionales e internacionales, y habrá un homenaje a Graciela Sacco, fallecida en noviembre del año pasado.

En la sección principal habrá 52 galerías: 29 argentinas, 15 latinoamericanas, 6 de Europa y 2 de Estados Unidos. La entrada costará 200 pesos pero será gratuita para menores de 12 años todos los días de la muestra. Entre las 16.30 y las 20 habrá visitas guiadas cada media hora los cuatro días.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba