Noticias Comunales

10 años de cine gratis

El viernes pasado este medio estuvo presente en el ciclo de cine del CFP N°24 de Flores, que se realiza los terceros viernes de cada mes y que cumplió 10 años.

En esta escuela de oficios de Flores, de la calle Morón 2583, suceden muchas cosas, que generan un ida y vuelta abierto a toda la comunidad.  El vienes pasado, el ciclo de cine, con pelis que no solemos ver en las grandes salas, cumplió 10 años. Y para festejarlo se llevó a cabo un ciclo especial.

Hace muy poco tiempo, muchas de las mujeres de la comunidad educativa, desde docentes, alumnas y vecinas, formaron la Asamblea Feminista de Flores. Desde aquí, militan y acompañan la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Y la película proyectada estuvo acorde.

También, difundieron la campaña propia con pañuelos de colores, no solo verdes, y stikers con la leyenda “¿Qué se necesita? Aborto y papas fritas”.

El menú de comida y bebidas, como es costumbre, rico, de calidad y con muy buenos precios.

“Invisible”, la película proyectada, es un drama que da para debatir. Narra la vida de Ely, una triste y callada adolescente de 17 años. Ella va al colegio por la mañana y trabaja unas horas por la tarde, en una veterinaria. Cuando se entera que está embarazada su mundo interior estalla aunque por fuera se empeñe en mantener su rutina como si nada ocurriera.

Ely tiene miedo, está angustiada, vive todo esto en una soledad absoluta.

El film se estrenó hace poco y tuvo buena crítica y premios. Este año en el Festival de Málaga, en la selección oficial Largometrajes a Concurso, y el año pasado en el Festival de Mar del Plata, Selección Oficial Largometrajes a Concurso y también en el Festival de La Habana, con el Mejor Guión.

La actuación de Mora Arenillas interpretando a Ely es impecable. Llega al corazón. El director, Pablo Giorgelli, demoró cinco años en el proceso.

No imaginó que el estreno en la Argentina se volvería en un material visual de apoyo (de las corrientes a favor y en contra) y hasta insignia de algunos movimientos“No es una película militante o panfletaria”, avisa Giorgelli.

La actriz Mora Arenillas se acercó al CFP 24 para luego charlar y debatir con los presentes. Con buena predisposición para responder las preguntas, la charla se extendió por media hora.

Buen material, una peli con final abierto. Que abre el debate, y que se podría utilizar como material informativo y de consulta para los y las adolescentes de los colegios secundarios.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba