Noticias Comunales

Abrazo al Deportivo Español

Los socios y vecinos del club de Bajo Flores se reunieron para defender los terrenos históricos de la institución. “Español no se toca” fue el pedido de toda la comunidad.

La mañana fría del lunes fue el escenario para que los socios y vecinos del Deportivo Español se acercaran a darle un abrazo simbólico a esta institución surgida a mediados de los ´50.

Es que en el día de ayer se terminó el comodato por el cual el club mantenía los terrenos que hoy en día pertenecen al Gobierno de la Ciudad, quien a través de la Corporación Buenos Aires Sur, los obtuvo a través de su adquisición mediante un remate en el 2007 y que fueron cedidos a la entidad deportiva en 2008.

Por su parte, el gobierno porteño quiere sumar dos hectáreas más a las diez que ya posee y que eran antigua propiedad del club para extender el espacio destinado a la Escuela de Policía de la Ciudad y a una nueva Escuela de Bomberos.

Frente a esta decisión, el rechazo del club fue total ya que consideran que Deportivo Español no debe ceder más espacios de los que ya entregó.

“La oferta para el club es muy insatisfactoria. El club tenía 17 hectáreas, le han sacado casi diez y de las siete que tiene le quieren sacar dos para hacer la prolongación de la Escuela de Policía que hoy cuenta con 1500 cadetes, y la quieren llevar a 3000, y la nueva Escuela de Bomberos. El club en cierta manera intentó negociar todo lo mejor que pudo pero bueno el club endureció su postura con respecto a que no queremos que nos toquen un metro más, que ya el club demasiado perdió. No solamente que perdió metros y hectáreas sino que aparte perdió su parte social”, expresó Diego Elías, secretario del club.

“El club ya pagó con creces, el club debía una X cantidad de dinero y perdiendo 10 hectáreas ya pagó y no puede ser que todos los clubes son ayudados, todos los clubes recuperan espacios, hay restituciones históricas y a Español la idea es seguirle sacando”, remarcó Elías quien agregó que hay que tener “en cuenta que el club hace una función social muy importante, en una zona que está postergada y que tiene 2500 chicos todos los días haciendo actividades, hay un flujo de 2500 chicos todos los días que no pueden perder más metros”.

El club mantiene casi cuatro mil socios que están a la expectativa de ver cómo se resuelve el conflicto, sin embargo, desde la institución apuestan por más: “Hoy tenemos un movimiento social muy importante y creo que en eso se basa mucho de nuestra resistencia. El Gobierno de la Ciudad todavía no se comunicó. Nosotros estamos esperando una nueva convocatoria a una reunión con los mediadores para ver como destrabamos el tema. El club aparte quiere hacer una oferta superadora que es que nos den la oportunidad de recomprar las tierras. El club lo que quiere es no volver a pasar por esto y tener como tienen tantos otros organismos un plazo de cien años para poder pagar esas tierras. Si Español tiene que recomprar lo que alguna vez compró no importa, no queremos más comodato, queremos recomprar nuestras tierras y poder emplazarnos ahí con tranquilidad”, finalizó Elías.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba