Noticias Comunales

Homenaje a Matías Rodríguez

La escuela “Carlos Geniso” hizo este recuerdo en su acto por el 22° aniversario institucional, dos semanas después del brutal asesinato de su ex alumno que conmovió al Bajo Flores.

El equipo docente,  estudiantes y familias de la Escuela Municipal de Enseñanza Media Nº 3 del Distrito Escolar 19 “Carlos Geniso”, se reunieron para conmemorar el 22 aniversario de la institución.

El acto fue un emotivo momento para recordar el pasado, pensar el presente y seguir construyendo el futuro. Esta vez, la tristeza invadió el encuentro porque Matías Rodríguez (16), un ex alumno de la institución, no estaba entre ellos, al menos físicamente.

Juan Mauro, docente de la EMEM junto a un estudiante, recordaron a Matías con la canción “Los chicos” de Andrés Calamaro y sus acordes dolieron en lo más profundo a los presentes, quienes apreciaban al joven que fue asesinado el pasado miércoles 23, en la esquina de Eva Perón y José Martí, en Bajo Flores, por un presunto robo.

“Si te toca ir arriba, antes que yo, porque existe la vida eterna lleva de parte mía un cucumelo, por si no llovía en el cielo, y de parte de los 22, se lo das al chico, cuartetero, y dale un abrazo muy largo, a mis amigos que se fueron primero. También lleva algunas canciones de nosotros, que van a causar gran posterioridad. Supongo que habrá una ciudad entera y me sirve de consuelo, si me esperas allá…”, cantaron emocionados todos los presentes.

Matías recibió cinco tiros por la espalda de manos de un policía, siendo otro caso de “gatillo fácil” ocurrido en Bajo Flores de nuestra ciudad. Era un ex alumno de la EMEM en el marco del Programa Socio Educativo Club de Chicos y Club de Jóvenes del Ministerio de Educación de la Ciudad.

El hecho fue denunciado por la institución y organizaciones del Bajo Flores, quienes confirman que el adolescente no estaba armado y que recibió los disparos de atrás.

El aniversario de la escuela fue conmemorado dos semanas después debido a este hecho que conmovió a la comunidad educativa. Mediante un comunicado, la escuela afirmó que se denomina “Carlos Geniso” debido a que siempre “guardaremos en la memoria el nombre de nuestras víctimas, hasta que podamos redimirlos”.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba