Noticias Comunales

Flores cumple 212

Hasta el sábado 2 de junio los vecinos y organizaciones de la Red Cultural de la Comuna 7 realizarán una semana de festejos populares por este aniversario barrial.

El origen de estos festejos data del año 2000, cuando la Legislatura de la Ciudad sancionó la ley que dispuso que el 31 de Mayo fuera el “Día del Barrio de Flores”.

La fecha elegida se debe a que, el 31 de mayo de 1806, se ordenó construir una capilla dedicada al patrono San José, en terrenos cedidos por Don Ramón Flores sobre el Camino Real, actual Avenida Rivadavia. Ese fue el punto de partida de lo que hoy  se conoce como el tradicional barrio de Flores.

Este año, las distintas organizaciones sociales del barrio como clubes, cooperativas, centros culturales, centros de jubilados, murgas, ferias y otras, nucleadas en la Red Cultural de la Comuna 7, han decidido tomar en sus manos la organización de una semana de festejos en distintos horarios y lugares.

En la “Semana de Flores” se ofrecerán festivales al aire libre, ferias callejeras, espectáculos musicales y muestras temáticas. También habrá actividades en clubes de barrio y centros culturales.

Para los organizadores, la idea es desarrollar los espacios donde el barrio “se encuentra, vive y sueña”“Nos proponemos, en estos tiempos de incertidumbres, reconstruir los lazos de solidaridad y los vínculos colectivos. Festejar y festejarnos como actores comprometidos con nuestra realidad presente y con nuestros sueños de un futuro mejor para la ciudad”, afirman los organizadores.

La Semana de Flores ha sido recientemente declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba