Noticias Comunales

Inauguraron el puente de Argerich en Flores

Está ubicado en el cruce con las vías del ferrocarril Sarmiento y es una estructura móvil que prometen desmontarla cuando finalicen los trabajos para el soterramiento del ramal.

Esta parte de nuestra Comuna 7 tiene problemas de congestión de tránsito que son históricos.

Los puentes y el posterior soterramiento del tren Sarmiento que viene avanzando a paso lento resultan obras públicas necesarias para los vecinos y vecinas de Flores.

En este sentido el Jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta afirmó: “Lo que estamos inaugurando hoy es tiempo para los vecinos, y además seguridad, porque en cada paso nivel con barrera, cuando hay un accidente, tenemos que lamentar algún muerto”.

“Seguimos trabajando para ir sacando barreras en la Ciudad. Tenemos los viaductos en marcha y a más largo plazo la obra del soterramiento del Sarmiento. Queremos una ciudad sin barreras”, puntualizó.

El mandatario además explicó que “hicimos este puente para descomprimir ésta que es una de las barreras más complicadas” y que “la otra más problemática la levantamos hace diez días, que era la de Sáenz y Perito Moreno”.

Esta obra aliviará el tránsito de la avenida Nazca y será desmantelado cuando finalice la obra del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

El puente, de una longitud de 265 metros y casi 11 metros de ancho, es una alternativa al tránsito que se dirige hacia avenida Rivadavia. Tiene dos carriles de mano única y su uso es para vehículos livianos y transporte de pasajeros.

En la ciudad ya se construyeron 27 puentes y se estima que para el 2019 sólo van a quedar diez cruces a nivel en todo el territorio porteño.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba