Noticias Comunales

Seguirá preso en Argentina

Fructuoso Álvarez González, autor de la “Masacre de Flores”, había pedido la expulsión a España, pero la Cámara de Casación Penal resolvió que la condena se cumpla en el país.

“Tienen la decisión en sus manos sobre si sigo vivo o no” y “los jueces tienen que saber que darle la libertad a este monstruo es ponerme preso a mí”, había declarado Matías Bagnato hace más de un mes, en referencia a la posible expulsión del país al español Fructuoso Álvarez González, autor de la “Masacre de Flores”. Es que el condenado había solicitado que se aplique la “Ley de Extrañamiento”, la cual permite solicitar el traslado a su país de origen a los extranjeros que hayan cumplido más de la mitad de su condena.

La Cámara de Casación Penal, finalmente, determinó que el español no podrá salir del país, por lo que el autor del incendio que provocó la muerte de la familia de Bagnato y de un amigo de la familia, tendrá que cumplir su condena perpetua en Argentina.

El fallo de los jueces Gustavo Bruzzone, Luis García y Luis Niño establece que la resolución “ha quedado firme, no cabe volver sobre ella, ni tampoco reexaminar la posibilidad de una nueva transferencia de la ejecución de la pena”.

Este hecho ocurrió el 17 de febrero de 1994 cuando la casa de la familia Bagnato, que se encontraba en la calle Baldomero Fernández Moreno 1906, fue incendiada por Álvarez González, quien le reclamaba una supuesta deuda al padre de la familia.

En el episodio murieron José Bagnato (42), su esposa Alicia Plaza (40), dos de sus hijos Fernando (14) y Alejandro (9) y Nicolás Borda (11), amigo de uno de los niños que se había quedado a dormir esa noche. Matías Bagnato fue el único sobreviviente aquella noche.

Álvarez González, de 56 años, había sido condenado a prisión perpetua en 1995 pero en 2004 fue extraditado a su país, España. Allí lo liberaron y finalmente lo recapturaron en nuestro país en el año 2011, luego de amenazar de muerte a Bagnato.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba