Noticias Comunales

Otra golpiza a manteros

En un nuevo operativo de desalojo a los vendedores ambulantes en la zona comercial de Av. Avellaneda en Flores, un hombre senegalés resultó gravemente herido y hospitalizado. 

La Policía de la Ciudad volvió a reprimir a vendedores ambulantes senegaleses en el barrio de Flores. Fue en las inmediaciones de las calles Emilio Lamarca y Avellaneda, en un intento de desalojar a los vendedores ambulantes de esta zona de la Comuna 7.

El operativo policial se realizó el martes de la semana pasada y las fuerzas de seguridad golpearon de manera excesiva a uno de los manteros. Por estos golpes,  este hombre de nacionalidad senegalesa terminó internado con una fractura expuesta y sufrió una gran pérdida de sangre.

El nombre del vendedor es Kane Serigne Dame, de 30 años, y el video que registra este hecho fue rápidamente viralizado por las redes sociales, donde puede observarse la presencia de efectivos policiales en el intento por detenerlo cuando Kane ya tenía el brazo herido.

Además se debe recordar que en abril de este año ocurrió otro operativo similar de desalojo a vendedores ambulantes y, en aquella oportunidad, uno de los detenidos también debió ser llevado al Hospital Álvarez con convulsiones.

En caso de Dame, al otro día del incidente, se realizó una movilización y protesta por parte de diversas organizaciones sociales en apoyo a la comunidad africana. Ellos migran de realidades muchas más complejas que las nuestras, y aquí encuentran una oportunidad de trabajo, por más precaria que sea.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba