Noticias Comunales

Homenaje a Alfonsina Storni

El Centro de Estudios y Asociación Manuel Ugarte realiza un mes de actividades gratuitas en recuerdo de esta poetisa y vecina residente en al menos tres viviendas de Flores.

El viernes 8 de Junio estuvimos compartiendo un encuentro literario, de poesía y reflexión en el local de la Asociación Manuel Ugarte de la calle Emilio Mitre 977  en el barrio de Parque Chacabuco.

La reunión estuvo coordinada la Licenciada Alicia Marta Dellepiane, egresada de la UBA (Universidad de Buenos Aires), quien también se encarga de dar asesoramiento y atención a consultas psicológicas y psicopedagógicas a niños, adolescentes, adultos, familia y pareja.

Alicia seleccionó tres poemas de Alfonsina Storni: “Vida”, “Creación”, y “Voy a dormir”. Los mismos fueron leídos  y analizados, para dar cuenta de las facetas de la poetisa y las variaciones en su forma de escribir poesía.

Las poesías fueron tomadas del libro “Poesía Completa, Storni Alfonsina”, Buenos Aires, Editorial SELA, 3ra edición, 2011.

También se proyectó un documental biográfico, del ciclo “Biografías”, extraído del canal A. Allí se dio cuenta de la magnitud de la obra de la poetisa argentina y reconocida en el mundo. De su rol como mujer. Del contexto que le tocó vivir. Su valentía ante una sociedad desfavorable en términos de derechos de género.

En el documental, prestan su testimonio historiadores, periodistas, críticos y su nieto.

Storni nació un 29 de mayo de 1892 y se suicidó arrojándose al mar un 25 de octubre de 1938.

Según las y los vecinos de Flores, la poetisa vivió en al barrio. En una casa ubicada en Terrada 578 y que actualmente está en venta. Los propietarios son la familia Faur y una parte de la colectividad judía. Se comenta además que habitó dos viviendas más. Una en la calle José Bonifacio 2011, y otra en Esteban Bonorino esquina Lobos.

El salón del Centro de Estudios Manuel Ugarte, contó con la presencia de alumnos de la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral N° 1, ubicada dentro del Parque Chacabuco y que justamente se llama “Alfonsina Storni”.

Este ciclo especial continuará su agenda de actividades así: El sábado 16/6 desde las 18:30hs. en el mismo salón. Luego, la proyección se dará en la Escuela Especial N°1 el 19/6 a las 17hs., culminando con un nuevo encuentro literario el 22/6, a las 17:30hs. también el local Manuel Ugarte.

En este espacio también se realizan debates y publicaciones, un taller de narrativa, apoyo escolar y cine debate. Todas las actividades son abiertas a la comunidad,  libres y gratuitas.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba