Noticias Comunales

“El paisaje de mis sueños” en Parque Chacabuco

El taller de Horacio D’Alessandro se vistió nuevamente de gala para recibir a la comunidad de la Comuna en una nueva muestra de sus artistas.

Teresa Yanelli, Nora Fernández Battistessa, Marta Gloria Casco y Graciela Riquelme son las “chicas” que posan de izquierda a derecha con sus obras de fondos. Ellas son las artistas protagonistas de una nueva muestra en el taller ubicado en Cachimayo 1320 – barrio de Parque Chacabuco, y propiedad de la familia D’Alessandro, que continua en su afán de difundir la cultura que brota en la Ciudad.

La muestra, que estará abierta hasta el sábado 2 de junio, abarca el tema de los paisajes desde diversas variantes temáticas, de estilos y de técnicas utilizadas para componer los cuadros. Marta cuenta que presentó 5 obras sobre paisajes. “Lo mio son paisajes y algunos son con espátula, otro con pincel, siempre dentro de la temática y voy cambiando la manera de manejar el pincel”.

Teresa, por su parte, presentó 7 obras en esta muestra. Oleo, pinceladas direccionales, varias técnicas que fue aprendiendo de la mano de Horacio, con el que esta hace 3 años ya. “El es una guía importantísima para nosotros. Como persona nos ayuda, nos motiva para que podamos mostrar nuestra arte porque cuando uno se siente inseguro de mostrar la obra en una muestra, él y Silvina, su hija, siempre nos motivaron para que nosotros tengamos las ganas de poder mostrarlo”.

“Lo mio son las ventanas”, expresa Graciela. “Es como ver de adentro hacia afuera. Es una comunicación con la luz. Yo pinto acrílico”. Hace 4 años que asiste al taller y, al igual que sus amigas, destaca que Horacio “te aporta conocimientos permanentes y te permite encontrar tus visiones para lograr el objetivo. El y Silvina (su hija) se brindan totalmente, generosamente”.

Si bien las 4 ya habían expuesto sus obras antes, Nora resalta que esta vez fue diferente. “Esta vez fue muy especial porque nos hicimos amigas gracias a la pintura. Estamos conectadas afectivamente. Fue una experiencia muy gratificante”.

Vecino, vecina: realice una visita al taller para observar estas obras. Sus sentidos se lo agradecerán.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba