Noticias Comunales

Reconocimiento a Vecinos Participativos

Esta tarde se produjo la distinción y el festejo por el “Día del Vecino Participativo”. Fue en la sede de la  Comunal 7  y se reconoció a las y los vecinos más destacados de Parque Chacabuco y Flores.

La iniciativa de premiar a los vecinos de Flores y Parque Chacabuco surge cada año del Área de Cultura de la Comuna 7, especialmente a través de Marita Rousseau y Felisa Marinaro, ésta última encargada del área cultural desde la Junta Comunal N° 7.

Marita y Felisa fueron quienes condujeron la ceremonia, en una primera instancia nombrando a cada vecino y vecina reconocidos y premiados por su labor participativa en los barrios.

Luego, cada uno de ellos contó en pocas palabras, quiénes eran y qué hacían.

De alguna manera éste fue un momento también para conocernos más quienes realizamos distintas labores en la comuna y quienes aportamos para construir una comunidad mejor en nuestros territorios de influencia.

En el festejo estuvieron además presentes el comunero Henry Guanca y las comuneras Carmen Jofre, Claudia Mamone y Maria Cristina Gorchs.

Fueron momentos emotivos los que se vivieron cuando el relato de las labores sociales de las organizaciones, clubes, ONG y personas, emocionó a los propios. Por ejemplo, el caso de la señora Lidia Beatriz Ortiz, que está a cargo de un comedor comunitario en la Villa 1-11-14, o quienes trabajan con personas especiales.

Gustavo Viera, Licenciado en Comunicación Social,  socio y compañero de nuestra Cooperativa de Trabajo La Taba Limitada, también fue uno de los vecinos premiados.

Gustavo agradeció el reconocimiento y comentó: “Sorprendió el reconocimiento a título individual, porque al ser nosotros una cooperativa, un colectivo, es como que el trabajo nos toca a todos. Somos 10 personas las que conformamos la Cooperativa de Trabajo La Taba Ltda. Reconocida por las autoridades del INAES, y no es poco en una cooperativa, ya que todos saben que a una cooperativa le piden muchísima más documentación que a una empresa normal. La ley prevé antes que nada que una cooperativa en sí es trucha, entonces siempre tiene que demostrar mucho más ante los demás. Hace 8 años que estamos acá con la revista en la comuna.  Trabajamos con la vida diaria de los barrios, retratando la cotidianidad de las instituciones, de los personajes y los artistas que componen el barrio. Y esa es nuestra tarea, a través de nuestra revista y el portal, nos proponemos este fin. Humildemente, trabajando, luchando, sobreviviendo. Eso se logra, y en tiempos que no son fáciles para hacer periodismo. Hace un tiempo que el periodista día a día se tiene que legitimar y tiene que convencer que la palabra que dice es verdad que no es poco.  Esa es nuestra función y estamos muy encantados de hacerlo diariamente.  Gracias a todos”.

Aplausos y un brindis para todos los presentes.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba