Noticias Porteñas

Andy Freire renunció a su banca

El legislador porteño de Vamos Juntos presentó su renuncia para volver a la actividad privada y será reemplazado desde el 1 de julio por Gonzalo Martín Straface. Había asumido en diciembre. 

Luego de su paso por el Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires y de haber obtenido una banca como legislador porteño en diciembre pasado, Andy Freire culmina con su actividad en el sector público.

El legislador por “Vamos Juntos” presentó su renuncia el pasado martes, la cual se hará efectiva el próximo 1 de julio. En su lugar ingresará al recinto Gonzalo Martín Straface.

“En el día de hoy he presentado mi renuncia como legislador de la honorable Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a partir del 1 de julio. Estaré volviendo al mundo emprendedor  tanto privado, en donde asumiré un rol activo como Director de Trocafone, como social, ayudando a los emprendedores y PyMEs a crecer e innovar”, explicó Freire a través de la red social Facebook.

Trocafone es un emprendimiento, que como Freire mismo explica, co-fundó en 2014 y que recicla viejos teléfonos celulares inteligentes en Latinoamérica con el fin de hacerlos accesibles a personas de bajos ingresos.

Freire destacó que Trocafone ya creó más de 200 empleos en los últimos tres años y que planea generar 100 nuevos empleos debido a la inversión de una empresa china en el proyecto.

Sin embargo, el ex ministro de Modernización aclaró que seguirá colaborando con el Gobierno de la Ciudad en forma ad honorem como Asesor Senior del Programa Internacional de Voceros de la Ciudad de Buenos Aires y como Director del Programa de Desarrollo Emprendedor en Ciudades del Pro Capital.

“Han sido tres años como funcionario público a dedicación exclusiva, actividad que confieso nunca pensé que iría a desarrollar”, remarcó Freire.

Al mismo tiempo, agradeció al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la oportunidad de ser parte de su equipo y dejó un consejo para aquellos que no participan del sector público en el que invitó a que “lo consideren para su futuro. Tal vez no sea a tiempo completo pero todo aporte  genuino para mejorarle la vida a la gente suma. Y llena el alma”.

Freire había obtenido su banca en las elecciones legislativas del año pasado, en donde encabezó la lista de candidatos de “Vamos Juntos” que acompañaron a Elisa Carrió como candidata a diputada nacional.

Para presentarse tuvo que renunciar a su cargo de ministro de Modernización que había asumido en 2015. Straface, quien asumirá en su reemplazo, es el hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando Straface.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba