Noticias Comunales

En búsqueda de la unidad

El Frente Social Peronista realizó la charla-debate “Desafíos para la Unidad” en el club Villa Miraflores de Cobo 1780 en el Bajo Flores. Te contamos lo más destacado de la jornada.

Ayer el salón del club estuvo a pleno. Acompañaron a los expositores más de cien personas de diferentes barriadas del conurbano bonaerense.

El encuentro, tuvo como oradores a Esteban el “gringo” Castro (Secretario general de la CTEP), Héctor Daer (Secretario General de la CGT) y Pedro Wasiejko (Secretario Adjunto de la CTA) y tuvieron como tema de debate “El trabajo, clave para una Argentina libre, justa y soberana”.

Wasiejko, en primera instancia, realizó un repaso histórico de los cambios globales en relación al trabajo y sus nuevas formas. Como idea central,  expresó:“Tenemos el desafío de hacer lo necesario para cambiar el rumbo al que este modelo económico nos está llevando”. Además dijo que “el peronismo tiene que trabajar para generar una alterativa”.

Siguió la charla Esteban Castro. Primero contó anécdotas de su infancia y del sentir peronista. Con un firme discurso entusiasmado, afirmó que “no debe existir una división entre los trabajadores formales e informales, sino que ambos deben luchar por tener los mismos derechos”.

También aseveró que “debe fortalecerse una sola central obrera que nuclee a todos los trabajadores.”

El último turno fue para Daer, quien planteó que”después de todos los avances logrados en la región, era impensado el retroceso que sufrimos en cuanto a derechos”. 

Celebró el encuentro diciendo que “si bien son de distintos espacios, todos tienen el mismo horizonte de lucha a pesar de que el actual gobierno tenga a los grandes poderes de su lado”.

Estuvieron presentes Federico Berardi y Juan Caccamo, referentes del Frente Social Peronista; Darío Díaz Pérez, ex intendente de Lanús y actual senador provincial; y Juan Carlos Dante Gullo, ex legislador porteño; entre otros.

Se vivió y respiró un aire de militancia diversa, en búsqueda de una “unidad” que les permita fortalecer a la oposición y enfrentar las políticas del gobierno actual.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba