Noticias Porteñas

¿El servicio de luz pasa a la ciudad?

Horacio Rodríguez Larreta habló del traspaso de Edenor y Edesur tras la cumbre en Olivos y dijo que todos los sectores “deben poner el hombro y ayudar” para bajar el déficit fiscal.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que la Ciudad de Buenos Aires debería tener la mayor autonomía posible y “hacerse cargo de la regulación de los servicios”, en referencia a la posibilidad de transferencia de las empresas Edenor y Edesur a la órbita porteña.

“Lo dije en la campaña en la Ciudad. Siempre dije que la Ciudad tenía que tener la mayor autonomía posible, hacerse cargo de todas las funciones incluyendo la regulación de los servicios. Como país todos tenemos que poner el hombro”, afirmó el máximo mandatario porteño.

En ese sentido, confirmó que se analiza también el traspaso del agua corriente, aunque lo más importante es la revisión de los subsidios, ya que “hay cosas que se van a poder hacer más rápido y otras, en forma paulatina”, continuó su elocución Larreta.

Por otro lado, se refirió al traspaso a la Ciudad y a la Provincia de los servicios públicos que por el momento perciben subsidios de Nación: “Creo que hay posibilidades de que se apruebe el Presupuesto 2019. Las declaraciones de los gobernadores, incluso gente del equipo de Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Gustavo Bordet y algunos más, tienen una actitud muy responsable”.

Luego agregó: “Hay que valorar el diálogo, aprobar un Presupuesto en el que estemos todos de acuerdo. Yo soy optimista y las declaraciones de ellos van en esa línea”.

Tras la cumbre que se produjo en Olivos el pasado viernes, Larreta también mencionó que con frecuencia semanal se reúne con Marcos Peña y con María Eugenia Vidal: “Es raro el día que no hable con Marcos Peña por teléfono. Los tres creemos que tenemos que tener un buen nivel de diálogo que derive en el acuerdo por el Presupuesto. Si hoy me preguntan quién es el peronismo en general, también ellos tienen muchas divisiones pero entiendo que hay gente dentro de lo que llamamos peronismo que realizaron declaraciones muy responsables. El Presupuesto es cómo hacemos para gastar lo que tenemos. Uno no puede gastar lo que no tiene. Tenemos que discutir cómo se reparte ese esfuerzo entre todos para poder llegar a un Presupuesto equilibrado”.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba