Noticias Comunales

Charla para jubilados y pensionados

Ayer estuvo en el Club Malvinas Argentinas de Parque Chacabuco el Dr. Christian D’Alessandro. Reforma previsional y reparación histórica, algunos de los temas tratados. 

Casi un centenar de personas que se hicieron presentes en el Club Malvinas Argentinas (Eva Perón 1934, Parque Chacabuco) pudieron sacarse algunas dudas acerca de sus jubilaciones y en qué estado se encuentran los fondos previsionales en general.

La charla estuvo a cargo del abogado y periodista Christian D’Alessandro y se desarrolló sobre el escenario del salón. De fondo pudimos observar algunas banderas argentinas con las siguientes leyendas: “Con los jubiladxs y pensionadxs  NO”, y “Jubilados y Rebeldes en Marcha, Comuna 8”.

Si tuviésemos que describir el estado de ánimo de la tercera edad argentina, podríamos afirmar que es el de una angustia generalizada respecto al deteriorado estado de situación de las jubilaciones y del sistema previsional en su conjunto.

La batuta de la charla estuvo a cargo de la organización “Jubi 7”, que tuvo su origen tras el repudio al intento de la reforma previsional, cortando semáforos y manifestándose en las calles de la Comuna 7 y en otras partes de la Ciudad de Buenos Aires.

También juntando firmas mediante el “firmazo”, con la que pretenden alcanzar el millón de firmas.

Si bien esta es una pequeña fotografía de algunas organizaciones de jubilados de la Comuna 7, la idea primordial sería conformar un frente de organizaciones y de partidos políticos autoconvocados  para dar la lucha de una manera más organizada.

En esta dirección, las organizaciones convocantes a la charla, expresaron que desde un principio sintieron el acompañamiento y asesoramiento del Dr. D’Alessandro.

De esta manera han podido ver con mayor claridad el funcionamiento general del sistema de seguridad social que incluye a todos los ciudadanos y ciudadanas.

En este sentido, este tipo de encuentros sirven para informarse, ya que “la preocupación es de todos, porque incluye a todas las personas que se están por jubilar”, expresó el abogado.

También aportó datos para tener en cuenta: la quita desde marzo de este año en 9% a los jubilados y jubilados y que 17.000.000 están atados a la reforma previsional.

Además agregó que mediante la “presentación de un amparo colectivo, que hoy duerme en los cajones de Tribunales, se debería devolver aquel 9%”.

Respecto de la situación en general, D’Alessandro manifestó que “aquí se presentaron cuatro variables explosivas, la reforma previsional, la reparación histórica (que nunca se cumplió en términos reales), la inflación, y en muchos de los casos la quita de los medicamentos”.

Siguiendo esta línea, el especialista se animó a decir que la situación se encamina hacia un escenario similar al de los años noventa, es decir; que las jubilaciones queden en manos privadas y en la tendiente desaparición del PAMI como prestador de servicios.

Hacia el final, hubo una ronda de preguntas, y más tarde un móvil televisivo de C5N para que los jubilados y jubiladas puedan expresarse y hacer visible el mal momento que les está tocando vivir.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba