Noticias Porteñas

Más de 350 actividades gratuitas

No todo es pago. La ciudad tendrá una gran variedad de espectáculos gratuitos y de excelente calidad para que los pequeños disfruten de sus merecidas vacaciones de invierno.

Hasta el 29 de julio los porteños podrán vivir en familia muchas propuestas de teatro, cine, danza y música, que se diferencian en muchos casos de los espectáculos comerciales de la tradicional calle Corrientes.

“La idea es que Buenos Aires sea algo así como la colonia de vacaciones de los chicos porteños y de todos los que nos visiten”, expresó el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en la presentación oficial de toda esta programación cultural, y estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni, y la subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias, Luciana Blasco.

Durante las dos semanas de receso escolar de invierno, habrá actividades infantiles y gratuitas en todos los barrios de la ciudad, las cuales podrán consultarse día por día a través de la página oficial del gobierno porteño en internet: www.disfrutemosba.buenosaires.gob.ar

Obras de María Elena Walsh y Hugo Midón, referentes indiscutidos de la cultura infantil, alternarán con prestigiosos protagonistas como los grupos Libertablas o Titiriteros del Teatro San Martín, espectáculos como “El Colón para chicos”, y propuestas emergentes como “Mi perro López”, la muestra “Frida y yo” o “Medio Mundo Circo”.

También estarán presentes artistas como Georgina Barbarrosa, Hilda Lizarazu, Cecilia “Caramelito” Carrizo, Omar Calicchio, Daniela Herrero, Los Cazurros, Rosario Ortega, Fabiana Cantilo y Tonolec, que compartirán su talento y arte para que estas vacaciones de invierno se conviertan en algo único para los chicos y las chicas de la Ciudad de Buenos Aires.

La Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta, el Complejo Teatral de Buenos Aires, Polo Circo, el Planetario, y las bibliotecas porteñas serán sedes de muchas de estas actividades, que tienen en cuenta las diferentes edades y gustos infantiles y adolescentes. 

Por otra parte, el programa Arte en Barrios llevará a cada rincón de la Ciudad propuestas para compartir en familia, entre ellas funciones de “Aladìn, será genial”, que se define a sí misma como una “experiencia de integración cultural”.

El Barrio Chino, La Boca, el Rosedal, Parque Centenario, Parque Lezama, San Telmo, la Reserva Ecológica, sumarán opciones alternativas, como paseos que ya son una marca registrada porteña.

Fotografía: Prensa GCBA.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba