Noticias Comunales

Presencia de legisladores en Flores Sur

El sábado pasado en la Confitería El Ombú del Centro Comercial Av. Varela estuvieron Mariano Recalde, Leandro Santoro, Victoria Montenegro, Javier Andrade, Paula Penacca, Lorena Pokoik y Carlos Tomada, en un cara a cara con los vecinos y vecinas de Flores.

En un bar colmado por más de cien personas, en la charla se plantearon una larga serie de reclamos y denuncias a la gestión del gobierno porteño. 

Hubo micrófono abierto, y los allí presentes se anotaron para intervenir y hacer preguntas a los legisladores. 

En líneas generales, expresaron un gran malestar frente al deterioro del sistema de salud y la falta de inversiones. Además, hubo indignación ante los nuevos brotes de sarampión y tuberculosis que se dieron en la Comuna 7.

También hubo mucha preocupación respecto del crecimiento exponencial de la gente en situación de calle y la problemática de adicciones.

Participaron del evento, trabajadores y trabajadoras de los Hospitales Piñero, Durand y Álvarez, y del CESAC del Barrio Ramón Carrillo.

Entre otros temas, se debatió sobre la falta de vacantes y el estado de los comedores escolares que bajaron notablemente la calidad de la comida y la abundancia de las porciones.

Por otro lado, se reclamó por la falta de una Escuela Secundaria en Parque Chacabuco. En este sentido, se escuchó la voz de Luz Martínez (UTE) y alumnos de la Escuela Secundaria Julio Cortázar, de la calle Bogotá al 2700, de Flores.

Por último, se escucharon intervenciones de vecinos angustiados por los tarifazos, tanto sobre las viviendas como en los comercios y clubes. La inflación, la falta de empleo, y cómo todo este conjunto de problemáticas impactan en la vida de las personas que viven en la comuna y en general en la ciudad.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba