Noticias Porteñas

Una pareja rusa ganó el Mundial de Tango de Buenos Aires

Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina ganaron en la categoría Tango Escenario y se llevaron todos los aplausos en un Luna Park repleto. En la prueba final participaron 20 parejas.

Entre el 9 y el 22 de agosto, el Luna Park se convirtió en el escenario principal del Mundial de Tango de Buenos Aires. Más de 65 mil espectadores presenciaron la gran final de “Tango Escenario”, en donde veinte parejas compitieron por el máximo galardón, que finalmente lo obtuvo la pareja rusa conformada por Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina.

El martes pasado ya se habían consagrado los argentinos, José Luis Salvo y Carla Natalia Rossi, en la categoría “Tango Pista”.

El cierre de la última noche del mundial tuvo momentos destacables como la presentación de Amelita Baltar, quien celebró sus 50 años como artista de la canción, y Franco Luciani.

Ambos interpretaron Chiquitín de bachín, como homenaje a Astor Piazzolla.

En la final de “Tango Escenario”, el resto del podio lo ocuparon una pareja colombiana y una argentina: Valentín Arias Delgado y Diana Franco Durango, quienes obtuvieron el segundo puesto, y Ángel Casal y Yanina Muzyka, que quedaron terceros.

En la final participaron cuatro parejas colombianas, una rusa, una paraguaya, una italiana y doce argentinas.

Por su parte, en el “Tango Pista” compitieron 37 parejas. En el segundo lugar quedó la pareja argentina conformada por Carlos Estigarribia y Dana Zamperi, y en el tercer puesto empataron las parejas de Diego Luciano Chandia y Suyay Quiroga y Maksim Gerasimov y Agustina Piaggio.

El show de cierre estuvo a cargo de Gabriel Mores y la Orquesta Lírica Popular, quienes homenajearon a Mariano Mores, de quien se cumplieron cien años de su nacimiento.

Durante las dos semanas del festival, participaron más de 700 parejas y dos mil artistas nacionales e internacionales. Además, hubo presentaciones de libros, conferencias y charlas.

Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, remarcó que “el tango nos identifica en el mundo. Es parte de nuestra identidad como porteños” y agregó que “es un orgullo para la ciudad tener este evento  en el cual el mundo tiene puestos sus ojos y sobre todo el gran nivel de bailarines que se presentan y se superan edición a edición”.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba