Noticias Comunales

Larreta y algo usual: charló con los vecinos

En la Mutual de Suboficiales de la Policía, el mandatario porteño se presentó ante los vecinos de Parque Chacabuco y Flores. La seguridad y el transporte fueron los ejes principales de la reunión.

Pasadas las 9.30 del último sábado, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, ingresó al gimnasio principal de la Mutual de Suboficiales de la Policía Federal Argentina, ubicada en Beauchef 1560.

Con la presencia de más de cien personas, la charla se extendió hasta después de las 11 y giró en torno a las principales preocupaciones de los vecinos de la comuna, como la seguridad y el transporte.

En la misma también estuvo Guillermo Peña, Presidente de la Junta Comuna Nº 7 de Flores y Parque Chacabuco.

“La gente gana muchísimo tiempo pero el problema es que el Metrobus requiere avenidas muy anchas”, respondió Larreta, ni bien comenzó la reunión, ante el pedido de que haya una mayor cantidad de metrobuses en la ciudad.

El jefe de Gobierno remarcó que “no hay tantos lugares tan anchos” por donde pueda pasar el Metrobus y que es una posibilidad que se empiecen a hacer de una mano única.

“Sería bueno si pudiéramos hacer uno transversal”, detalló y explicó que eso sería necesario para que no todos los carriles del Metrobus vayan hacia el centro, sino que puedan unir el sur y el norte.

También Larreta destacó que “en este momento tenemos pico de obras por todos lados, lo cual genera mucho trabajo en la ciudad y eso es importante en este momento”.

Pero al mismo tiempo reconoció el mal estado de las veredas y lo atribuyó al hecho de que “en los últimos dos años las empresas de luz, gas, agua y cable rompieron todo”.

Sin embargo, explicó que “los cortes en la ciudad bajaron muchísimo” porque “cambiaron los cables que no se cambiaban hace años”.

Por otro lado, aclaró que la ciudad no puede controlar a las empresas de servicios y que se pidió el traspaso de los controles. Por su parte, la ciudad asumió los arreglos de años anteriores y, además, ahora las empresas tienen que presentar un plan de arreglos y dejar un depósito como seguro por si no arreglan las veredas luego de realizar sus obras.

Peña habló sobre el plan de poda, del que explicó que para los reclamos puntuales se asiste con un profesional para ver cómo se pueden solucionar los problemas fuera de planificación.

Al mismo tiempo planteó que se sigue una planificación lineal sobre los árboles de la comuna. “Este año le estamos dando prioridad en la poda a destapar las luminarias”, agregó Larreta, quien explicó que se realiza de esta manera por el cambio de iluminación de toda la ciudad a luces LED que se va a terminar en el verano.

Después, Larreta defendió la realización de ciclovías: “Nosotros creemos a fondo que hay que promover la bicicleta como medio de transporte. No contamina que es importantísimo” y agregó que “de la única manera que se usa en serio la bicicleta es con bicisendas”.

A la vez, remarcó que en la línea E de subte es en “donde más inversión estamos haciendo porque es la única línea en obra que estamos extendiendo. Estamos haciendo tres estaciones más”.

La extensión de las tres estaciones se va a inaugurar en mayo del año que viene y actualmente se están cambiando las vías de toda la línea para poder poner nuevos vagones, lo que se terminará en noviembre.

Por último, cerró el encuentro tocando el tema seguridad. “La seguridad es la principal preocupación que tenemos”, expresó el funcionario y agregó que “estamos intentando sacar la mayor cantidad de policías a la calle”.

Explicó que se les dio teléfonos nuevos con GPS a los policías para controlar que cumplan con su labor y que se están aplicando sanciones a quienes usen sus teléfonos personales en horario laboral.

Pero asimismo planteó que “todo lo que tenemos hoy lo tenemos en la calle” y que “le subimos el sueldo a los que menos ganaban para que no tengan que hacer 16 horas por día para completar un sueldo digno. Nadie tiene que hacer más de 12 horas”. A fin de año saldrán 1.900 policías más a la calle.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba