Noticias Porteñas

Para cruzar el Riachuelo

En pocos días se inaugurará el Puente Lacarra que unirá al barrio de Villa Soldati con la ciudad de Lanús a través de la Autopista Cámpora y las avenidas Osorio y Manuel Castro.

Los vecinos de Villa Soldati y Lanús Oeste tuvieron que esperar 40 años para que esta ansiada obra se concrete. El “Puente Lacarra” agilizará la conexión entre Capital y Provincia, beneficiando a los 300 mil vehículos que circulan por la zona a diario y aliviando a otros seis puentes.

Esta obra fue impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte junto con Autopistas Urbanas S.A. El proceso de la obra, llevó casi un año de duración.

El puente tiene 147 metros de longitud, 60 de los cuales están sobre el Riachuelo. Además, hay 43,5 metros a cada costado, sobre la Avenida 27 de Febrero del lado porteño y sobre la Avenida de la Ribera Sur, en el margen bonaerense. Su ancho es de 23,7 metros, con cuatro carriles (dos por sentido).

Será apto para vehículos livianos, colectivos y tránsito pesado. También cuenta con veredas laterales de 1,80 metro de ancho cada una, y una ciclovía de 1,50 metro de ancho.

Otro aspecto de la obra tiene que ver con el Plan de Saneamiento Ambiental para la Cuenca Matanza-Riachuelo. Por eso se realizaron mejoras en la parquización de toda el área de influencia.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba