Noticias Porteñas

La resistencia a la UniCABA

El gobierno porteño insiste con la Universidad Docente y en protesta los docentes y estudiantes instalaron una carpa que permanecerá hasta el 7 de setiembre.

Los Institutos de Formación Docente (más conocidos como profesorados) marcharon el lunes en contra las políticas educativas que impulsan la creación de la UniCABA.

Luego dejaron instalada una carpa frente a la legislatura porteña que seguirá allí hasta el viernes y donde se desarrollarán paneles, clases públicas, talleres y actividades culturales.

La semana pasada, el presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura, Maximiliano Ferraro, indicó que el proyecto UniCABA se votaría entre octubre y noviembre.

La reforma en curso, en sintonía con la exigencia de organismos como el Banco Mundial, la OCDE o los lineamientos del G20 –próximo a reunirse en Mendoza- establecen una agenda de achicamiento de la oferta institucional, (léase “cierre” de institutos), reorientación de contenidos y perfil docente a formar.

Según el nuevo proyecto del oficialismo, la UniCABA funcionará como persona jurídica pública estatal en la órbita del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad y gozará de autonomía académica e institucional y autarquía económica, financiera y administrativa.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba