Noticias Comunales

Un espacio de participación que crece y apuesta a la gestión comunitaria

La Nueva Red de Flores-Parque Chacabuco nuclea a distintas organizaciones de la Comuna 7 para dar a conocer sus actividades, intercambiar ideas y trabajar de manera articulada.

Este medio estuvo presente en una de las reuniones mensuales de esta Red, la que se hiciera el pasado lunes 10 de septiembre a la mañana en el Servicio Social Zonal de la Comuna 7, perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, situado sobre la calle Yerbal, justo frente de la Plaza Flores.

Allí los representantes de las más diversas organizaciones sociales, instituciones estatales y clubes de barrio se sentaron en ronda para compartir una mate y continuar problematizando acerca de las tareas que puedan ayudar a resolver las dificultades sociales de los barrios de esta parte de la ciudad.

“Nos venimos juntando hace más de un año”, comentó Adrián Farías de la Casa Flores, una de las organizaciones que integran la Red. También se encargó en aclarar que este “es un espacio apolítico y apartidario”.

La reunión continuó planteando algunas acciones concretar para seguir creciendo como Red, entre ellas insistir con la idea de continuar mandando mails a los Comuneros de la Junta Comunal, ya que según expresaron algunos de los presentes, no obtuvieron las respuestas que deseaban.

Además hicieron un balance de las actividades que hicieron para el Día del Niño en la Iglesia de San José de Flores, y se agendaron para realizar acciones para los eventos que se vienen en la comuna, como ser el Día de la Primavera, una Jornada de Entrenamiento Deportivo gratuito, una Charla sobre Familia, el Día del Derecho a Jugar, entre otras.

También destacaron la importancia de estrechar los vínculos con las Parroquias, más allá de la Iglesia de San José de Flores, como es el caso de la Cabrini, de la calle Bilbao, que viene efectuando un gran trabajo con los merenderos del barrio.

“Acá hay muchas organizaciones que los vecinos y vecinas no saben que existen, queremos darnos a conocer y trabajar en red”, insistió Adrián.

Las instituciones y organizaciones participantes son: Iglesia Evangélica Bautista; Programa de Prevención Social de la Violencia y el Delito – GCABA; Programa de Fortalecimiento de Vínculos (Flores); Sede Carabobo de la Defensoría del Pueblo de la CABA; Universidad de Flores (UFLO); Asoc. Civil El Arbol de la Vida; Jugoteca Caballito – GCABA; Dirección General de la Mujer – GCABA; Casa Flores – DGPSA; Promotores de Educación; Gerencia Operativa de Prevención de Adicciones (DGPSA); Iglesia Cristo la Solución; Coordinación Operativa de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones de la Defensoría del Pueblo de la CABA; Centro de Estudios para la Inclusión Social (CEIS); Club 17 de Octubre; Asociación Centro Aguafuertes; Servicio Social del Hospital Álvarez; Asoc. Civil Red Puentes; Asociación Mensajeros de la Paz; Red Ambiental Comuna 7; Servicio Social Zonal Nº 7 – GCABA; Departamento de Políticas de Género de la Policía de la Ciudad; Centro de Día de la Tercera Edad Nº 3; Programa Puentes Escolares y Centro de Día Adultos Mayores N°28.

Hacia el final, los allí presentes se comprometieron de hacer un trabajo de relevamiento de las organizaciones en el radio de pertenencia de las propias instituciones a las que cada uno pertenece. Y se fijó la fecha de la nueva reunión plenaria. Será el 9 de Octubre, el mismo lugar.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba