Noticias Comunales

El CFP 24 movilizado y en lucha docente

“Ollas Sí” fue el título para la movida que organizaron en una invitación a la comunidad y a lxs docentes de la institución a parar con las tareas y compartir un guiso en olla popular.

El lunes 24 hubo movilizaciones de varias centrales de trabajadores y trabajadoras de los más diversos sectores laborales, principalmente del campo estatal. Esto fue una antesala de lo que será el paro nacional del 25 convocado por la CGT (Central General de los Trabajadores) y otras centrales obreras que se sumaron.

“Ollas sí”, viene a ser la antítesis del lamentable hecho de secuestro, tortura y amenazas que sufriera hace un par de semanas la docente de Bonis en la localidad de Moreno, al oeste del conurbano bonaerense.

Recordemos que le escribieron en su estómago las palabras Ollas NO, en un claro mensaje amenazante que hizo recordar a las épocas más oscuras que vivimos los argentinos durante la última dictadura cívica, militar y eclesiástica. Ella se encontraba ayudando a dar de comer a los pibes y pibas de los barrios populares, cocinando en ollas populares.

En las intersecciones de la calles Morón y Artigas, de Flores, el olor a guiso de arroz y lentejas se sentía desde unas cuadras más atrás. Grandes ollas burbujeantes y carteles resignificantes al episodio de Moreno, sirvieron para reflexionar juntos a los que se hicieron presentes para compartir en solidaridad.

Este medio estuvo conversando con Silvana, docente del CFP Nº 24, y una de las organizadoras de la esta movida. Ella, nos brindó más detalles de lo acontecido:

“Quienes estamos organizando las ollas sí de la escuela pública lo hacemos en solidaridad con la docente de Moreno. Las ollas populares siempre se han organizando cuando el presupuesto para las escuelas no alcanza. Hoy sabemos que es así, y que por ejemplo la comida que se le dan a los chicos es de menor calidad. Así los docentes con las comunidades se organizan, en un marco de lucha contra el ajuste en todos su frentes, digo no solo en lo educativo, sino en lo económico y social en general que está sucediendo en el país”.

Silvana también aclaró a este medio que esto viene en sumatoria el paro de 36 horas convocado por las principales centrales obreras más importantes junto con el paro de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) y la CGT.

Se sumó a la charla Pancho, otro docente de la institución, quien a continuación reflexionó: “Esto que estamos haciendo es una acto de reafirmación, está creciendo en mal humor en la población por todo esto que estamos viviendo, y con esto lo estamos reflejando. De alguna forma estamos diciendo paren la mano”.

Por último, Silvana agregó que la organización de la olla fue de manera comunitaria, donde cada uno trajo algo para cocinar de forma solidaria. Buena iniciativa, un ejemplo de organización, lucha y resistencia.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba