Noticias Porteñas

Los clubes dentro de EDESUR

Los clubes del sur de la Ciudad de Buenos Aires, acompañados por federaciones y confederaciones de entidades deportivas, estuvieron presentes en la la sede de Edesur de la calle Senillosa 1833 para reclamar por el brutal aumento de tarifas.

Al llegar a las oficinas de la sede fueron recibidos por Julia Taboada, supervisora de la empresa. Luego se pudieron comunicar telefónicamente con el gerente, quien se comprometió a recibirlos en el plazo de una semana. Además, les garantizó que se le dará tarifa social a los clubes de barrio, que se les notificará a las instituciones antes de realizar el corte de suministro y que podrán refinanciar las deudas sin intereses.

Durante los últimos meses, los clubes de barrio vienen realizando distintas iniciativas para no cerrar sus puertas pero se vieron obligados a acortar los horarios de apertura para disminuir los gastos.

“Ya no podemos más seguir así en esta situación, necesitamos que sea contemplado que somos instituciones SIN FINES DE LUCRO, que los clubes de barrio somos pilares de contención como las escuelas y más aún en el sur de la Ciudad”, decía parte de uno de los comunicados.

Este medio, estuvo conversando con algunos de los protagonistas y estos son los testimonios.

Guido Veneziale, presidente del Club Miraflores, reflexionó:

“Somos clubes de barrio de la comuna 7, 4, y 5, también diferentes asociaciones de federaciones de clubes. Estamos reclamando que no nos corten más el suministro de energía. Exigimos una tarifa social y que se nos refinancien las deudas que tenemos con EDESUR en cuotas y sin interés. Estamos desde las 8 de la mañana acá, y el gerente se comprometió en recibirnos la semana que viene, se comprometió a dar las tarifas sociales a los clubes”.

Ariel Palombi, presidente del Club Flores Sur, dijo:

“Acá estamos, somos como unos diez clubes de barrios. Lo que planteamos de mínima es que queremos la tarifa social, porque nosotros no somos entidades con fines de lucro. Y que por lo menos podamos hacer que no se corte la energía a estas instituciones y que los que tengamos deuda podamos hacer un plan de pago. Presentamos un petitorio, y la empresa EDESUR se comprometió a darnos una respuesta en 10 días”.

Daniel Quiroz, vocal del Club Bajo Flores, afirmó:

“Estamos presentes para acompañar toda esta movida, para poder pedir un plan de pagos, de 12 cuotas y así poder resolver estas tarifas que aumentaron mucho en estos últimos tiempos, y que los clubes de barrio no pueden sostener. También nos juntamos con la Multisectorial Caba, y con vecinos y vecinas para acompañar esta demanda. Creemos que los clubes son espacio de contención, para los niños, niñas y adolescentes, para la juventud y la tercera edad”.

Además, se hicieron presentes Leonardo Minitello, presidente del Club 17 de Octubre, Joaquín Ribera del Club Malvinas Argentinas, y otros clubes de la Comuna como el Club Peñarol y el Club Colón.

Todos ellos, acompañados por la Multisectorial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Asociación de Clubes.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba