Noticias Porteñas

Comenzaron los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires

Con una impactante inauguración realizada sobre la 9 de Julio, la ciudad le dio la bienvenida a la cita olímpica. Desde el domingo empiezan las competencias de una fiesta que durará casi dos semanas.

Cuando la judoca Paula Pareto y el regatista Santiago Lange encendieron el pebetero ubicado en el Obelisco, se declararon oficialmente iniciados los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Esta es una competencia en la que participarán deportistas de entre 15 y 18 años de todas partes del mundo.

La antorcha llegó al centro porteño luego de recorrer más de 20 mil kilómetros por todo el país y de ser transportada en el último tramo por Luciana Aymar, Walter Pérez, Gabriela Sabatini, Pedro Ibarra, Cecilia Carranza y Sebastián Crismanich, deportistas que supieron ganar medallas olímpicas para nuestro país.

La ceremonia de inauguración había comenzado pasadas las 19.30 y contó con el despliegue de Fuerza Bruta, que montó un espectáculo sobre el mismo Obelisco, el cual se convirtió en el escenario principal.

Hubo más de 200 mil personas presentes viendo la ceremonia, las cuales también bailaron al ritmo de la música electrónica y pudieron disfrutar de los shows musicales organizados para la ocasión.

Ángela Torres se encargó de cantar los versos del Himno Nacional y luego se procedió al desfile de los abanderados de cada país. El velista Dante Cittadini, campeón mundial juvenil de la clase Nacra 15, tuvo el orgullo de llevar la bandera argentina. La cuenta regresiva también se proyectó sobre el Obelisco, que por momentos fue convertido en una pista de atletismo por la que corrieron los acróbatas.

Los cinco anillos que representan a los Juegos se iluminaron de blanco y dieron paso al ingreso de la bandera olímpica. Leo y Luna Sujatovich interpretaron el Himno Olímpico y después Teresa Romairone, por los atletas, Lorena Mac Coll, por los jueces, y Carlos Retegui, por los entrenadores, realizaron los juramentos olímpicos.

Para el cierre apareció el tango. Los bailarines hicieron su actuación al ritmo del bandoneón frente a las miradas de Mauricio MacriGerardo Werthein, presidente del Comité Organizador; y Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, quienes a su vez dieron sus propios discursos de apertura.

Será la tercera edición de este tipo de cita olímpica, que culminará recién el 18 de octubre, y contará con la participación de 4.000 deportistas de 206 países.

La organización contará con cuatro parques principales en donde se llevarán a cabo la mayor parte de las competencias: el Parque Urbano, situado en Puerto Madero; el Parque Verde, ubicado en los Bosques de Palermo; el Parque Tecnópolis, y el Parque Olímpico de la Juventud, que se encuentra en la Villa Olímpica en el sur de la ciudad. Para pasar a ver los eventos, que serán gratuitos, tendrá que tenerse el pase olímpico, el cual es una pulsera que se pudo obtener en las semanas previas a los Juegos, en forma online.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba