Noticias Porteñas

Un barrio con propuestas e inquietudes

El encuentro con vecinos que realiza el Consejo Económico y Social porteño estuvo en Balvanera y en las mesas de debate hubo buenas iniciativas para mejorar la Comuna 3.

Más de 70 personas participaron de la cuarta edición del programa “CESBA en los Barrios – Encuentro con Vecinos”, que tuvo lugar en el Colegio San José de Azcuénaga 158 el viernes.

En siete mesas de debate coordinadas por el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), los vecinos de Balvanera dieron a conocer las problemáticas que aquejan a su barrio y expusieron varias propuestas para mejorar la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las inquietudes se abordó el tema de la inseguridad, la falta de higiene y edificios en mal estado, las veredas rotas, el descuido de las plazas públicas y el peligro que encarnan las bicisendas de doble mano fueron algunos de los problemas más recurrentes.

Entre las iniciativas, se mencionó la creación de un programa de trabajo conjunto entre los jubilados profesionales y los jóvenes del barrio para la resolución de las necesidades particulares de la comuna, la construcción de nuevos jardines de infantes y la realización de campañas de divulgación y concientización acerca de los puntos verdes de la Ciudad.

También se propuso que las bicisendas sean de una sola mano, que se pongan contenedores para donar ropa vieja que los vecinos no usen, que se difunda la dirección de las fiscalías para realizar denuncias por delitos sin tener que pasar por la comisaría, que se coloquen más cámaras de seguridad y que se realicen acciones tendientes a mejorar la higiene del barrio, como desratizaciones y mayor limpieza de los residuos acumulados en la vía pública. También se mencionó la plaza ordenada por la ley denominada “Manzana 66”, sancionada por la Legislatura porteña en 2017 a propuesta de los vecinos del barrio.

Finalizando la reunión, Matías Tombolini, presidente del CESBA, agradeció la participación y explicó que el CESBA tiene la potestad de elaborar proyectos de ley, de realizar informes y de aconsejar al Poder Ejecutivo de la Ciudad. Luego, invitó a los coordinadores a hacer una síntesis de lo charlado en cada mesa y se comprometió a que los planteos vecinales fueran publicados en la página web del Consejo.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba