Noticias Porteñas

Vagones de la Línea B tienen asbesto

Es un elemento cancerígeno y se encontró en los vagones CAF 5000 que el gobierno porteño compró en Madrid. Ahora los sacarán de circulación y pasarán a ser chatarra.

El gobierno porteño tuvo que admitir que tanto pasajeros como trabajadores viajaron en subtes con esta sustancia en la Línea B. Estos se habían comprado en Madrid como nuevos y representaron un gasto de 4 millones de euros. Luego se supo que los vagones eran usados y que estaban destinados a su destrucción. Por de pronto, esto fue lo denunciado por la Asociación de Trabajadores del Subte y del Premetro.

Algunos meses atrás, el legislador porteño por Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, presentó un proyecto de ley para evaluar los riesgos para trabajadores, usuarios y establecer las responsabilidades políticas de la compra de vagones con asbesto a España, una sustancia cancerígena.

Por otro lado, un relevamiento realizado por los Metrodelegados y la Universidad Nacional del Sur, reveló que en formaciones de las líneas C y E de subterráneos y en el Premetro también hay piezas con asbesto, que es comúnmente conocida en la jerga como “amianto”.

Tras largos reclamos del gremio de los trabajadores del subte, el Gobierno de la Ciudad aceptó la conformación de una comisión encargada de hacer un relevamiento en todas las líneas. Sin embargo, este acuerdo no fue cumplido. Hasta llegar a las noticia actual.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba