Noticias Comunales

Encuentros de comunicación y política

“La Zona, Comunicación Política Territorial” es un colectivo de comunicadorxs y  docentxs  que se reunieron para brindar herramientas de comunicación a las organizaciones sociales, clubes de barrio y militantxs de nuestra Comuna N° 7 de Flores y Parque Chacabuco.

La experiencia de “La Zona, Comunicación Política Territorial” es en el formato de encuentros y talleres, y viene haciéndose camino desde mediados de este año en la Comuna 7 de Flores y Parque Chacabuco.

La primera tanda de encuentros estuvo organizada con tres clases: una para entender qué es la comunicación; la segunda para pensar el uso de las redes sociales y, por último; la tercera para pensar la comunicación desde las prácticas más cotidianas, desde la política, en la calle.

Además se contó con figuras públicas como invitados especiales, para dar un cierre y contribuir desde sus espacios de pertenencia, ideas para comunicar. Pasaron el actor Juan Palomino, Sebastián Fernández, más conocido como el “twitero Rinconet”, y el reconocido publicitario Fernando Braga Menéndez.

Este colectivo se propuso como objetivo principal contribuir al mejoramiento de la comunicación de las organizaciones sociales, clubes de barrio y militantes de la política territorial. Ellos consideran a la comunicación como un “instrumento de ciudadanía”.

Asimismo, las capacitaciones fueron pensadas teniendo en cuenta el contexto que nos rodea, es decir; entendiendo a la comunicación y la construcción de sentido como uno de los terrenos esenciales donde se juega el presente y el futuro del país.

Desde este lugar, los clubes de barrio y las organizaciones del campo popular, pueden mejorar su comunicación, al interior de las mismas, para la comunidad y sus territorios.

Giselle “Gipy” Rodríguez, docente, comunicadora social, especialista en comunicación digital es la encargada de compartir su experiencia a los concurrentes del taller para aprender a aprovechar mejor las redes sociales.

El profesor Mario Berardi, docente de comunicación y cine, aporta sus conocimientos para hacer un repaso por las principales teorías de la comunicación.

Después de las exposiciones de los docentes, los encuentros abren espacio al debate y al intercambio de ideas.

El próximo taller será el 19 de Octubre a las 19hs. en el Club 17 de Octubre, en la calle Culpina, justo debajo de la Autopista 25 de Mayo.

Más información en el facebook: lazonacomunicacion

La foto central de esta nota es gentileza del fotógrafo Mariano Militello, Club 17 de Octubre.

   

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba