Noticias Comunales

Roy Cortina con reclamos y proyectos para hacer

Estuvo anteayer reunido con vecinos de Flores y debatió sobre la situación de la educación, los consorcios, la inseguridad, los hospitales y el código para regular la edificación en la ciudad.

La charla de Roy Cortina en Flores se llevó a cabo en en el salón “Las Tejas” de la calle Méndez de Andes 2156 y se extendió por más de una hora, donde desde el comienzo se hizo un registro de algunos datos principales de cada uno de los vecinos concurrentes.

El espacio estuvo repleto y las ganas de charlar de los vecinos de Flores quedó en evidencia. Con un fondo de banners institucionales de la Legislatura y con jóvenes que iban anotando las consultas, pasando el micrófono al mejor estilo de la reuniones del jefe de gobierno porteño y su equipo de funcionarios, la reunión fue transcurriendo a través de los reclamos particulares e institucionales. Casi a modo de “catarsis”.

Roy Cortina escuchó atentamente, sentado en un escritorio y de frente. Con tono firme, propuso algunas soluciones e hizo propuestas concretas en diversos temas.

El primer debate que surgió fue a  partir de la polémica “Ley de Consorcios”. Se discutió a quiénes favorece y a quiénes no. El legislador afirmó que “ante esto hubieron Comisiones de Propiedad Horizontal al debate, y se pudieron presentar otros proyectos”. Pero agregó con cierta resignación: “El problema son las mayorías en la Legislatura”.

También hubo espacios para las denuncias desde el campo educativo. La Escuela Roque Saenz Peña de la calle Trelles, a través de una docente, planteó que allí funciona un terciario, y que está siendo desactivado de sus funciones. Sería fusionado por otro en Parque Chacabuco.

El tema dejó ver el fondo del problema, el proyecto de la UNICaba que se concretaría en el próximo año. Ante esto, Cortina le propuso a la comunidad educativa que participe de las comisiones de educación para fortalecer el reclamo.

Más tarde, surgió la inquietud de conocer más de qué se trata el nuevo Código de Planeamiento Urbano y la posibilidad de una edificación desmedida en la Comuna 7.

“Esto vendría a cambiar definitivamente las morfologías de los barrios, es un código a razón de la presión del mercado inmobiliario”, agregó en consonancia el legislador.

Como casi siempre pasa en reuniones de este tipo, una vecina manifestó su preocupación por la inseguridad.

En particular, la que se está viviendo en las guardias de los hospitales públicos de la ciudad. Aquí, el funcionario deslizó un proyecto de ley desde el bloque que representa. “Visité todos los hospitales y pude observar la necesidad de crear una división de policía hospitalaria, evitando la seguridad privada”.

Otro vecino expresó: “El principal problema es que hace falta un verdadero control de gestión, porque nadie se hace cargo de nada”. Pidió más obras, y que se termine con la división de zonas entre el norte y el sur de Flores.

Para otro concurrente, la ciudad no está preparada para persona con movilidad reducida y que en este sentido, se deberían imitar a las principales ciudades europeas.

Hacia el final, una integrante del grupo “Familias por la Escuela Pública” y además participante de la cooperadora de la Escuela Secundaria Julio Cortázar dijo que la falta de presupuesto para el sector es más que evidente.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba