Noticias Porteñas

Audiencia pública por la tarifa del subte

Alejandro Amor, el Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participó ayer en Parque Chacabuco de la audiencia pública en la que se abordó el valor de la tarifa del subterráneo.

La audiencia pública por la nueva tarifa del subte se desarrolló en el Espacio Cultural Adan Buenosayres del Parque Chacabuco, ante una buena concurrencia de vecinos interesados en exponer su opinión.

La reunión contó con la presencia del Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, quien manifestó: “Las posiciones que hemos mantenido en otras audiencias las vamos a reiterar ya que son respuestas a las demandas que nos llegan de los vecinos”.

Además, el defensor fue quien propuso que se unifique en una sola audiencia pública el debate por el valor de la tarifa de todos los medios de transporte públicos, ya que según su punto de vista “lo que importa es la forma en que la tarifa impacta en el bolsillo del vecino”.

Durante la audiencia pública efectuada en el día de ayer, se analizó el aumento que propone Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) que busca una suba escalonada a partir de noviembre de 2018 y hasta febrero de 2019.

Este sería el segundo aumento de tarifa en lo que va del año 2018, ya que en agosto subió un 66,7% y el boleto que costaba $7,50 pasó a $12,50.

Uno de los reclamos más importantes, a partir de la información de los usuarios, es que mejore la frecuencia. En esta línea, Alejandro Amor agregó que “el aumento de las frecuencias, sobre todo en horarios de mayor flujo, es una demanda constante de los vecinos, por eso también planteamos la necesidad de más vagones y formaciones para mejorar la frecuencia”.

También se pidió que se mejoren las condiciones de accesibilidad en las estaciones de subte con el objetivo de facilitar la vida de las personas con discapacidad.

Por su parte, el Defensor del Pueblo adjunto, Gabriel Fuks, expresó que “el aumento de la tarifa al usuario alcanzará el 1400% desde el valor de $1,10 vigente en enero de 2012 y la tarifa de $16,50 propuesta por el GCBA para el 15 de febrero de 2019. Paralelamente a este incremento en la tarifa aumentan de manera sostenida los subsidios a la operación en el período 2012-2018: pasan de $695 millones en 2012 a $4126 estimados por SBASE para 2018, lo que representa un incremento de 495%” explicó, y luego defendió la conveniencia de la gestión estatal a cargo del subte.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba