Noticias Comunales

Celebrar en la calle

Los colectivos de la Comuna despidieron el año celebrando con su gente.

Flores Solidario

A pesar del calor agobiante de la jornada, los vecinos y participantes activos de Flores Solidario se dieron cita el 15 de diciembre para despedir con alegría el cierre del año en Del Barco Centenera 1536, Parque Chacabuco.

Los asistentes pudieron disfrutar de la muestra anual de los talleres, con números musicales de baile, canto, guitarra, etc. Los profesores entregaron los diplomas a sus alumnos, sin dejar afuera a las menciones especiales. Los padres de los alumnos y familiares no se cansaron de aplaudir cada intervención, viviendo así un clima familiar, de sentimientos de pertenencia hacia la organización y de satisfacción plena.

Cooperativa Pashuca

Un festival cooperativo en la calle convocado por Fetracoop (Federación de trabajadores cooperativos). La jornada se realizó el sábado 16 en la calle Varela, casi llegando a Eva Perón, a las puertas del restaurante cooperativo Pashuca.

Puestos en la calle de diferentes emprendedores, cerveza artesanal, comida casera, productos de cooperativas y libros desbordaron el lugar. También se pudo disfrutar de música en vivo y teatro callejero.

Teresa, dueña y presidenta del restaurante Cooperativo Pashuca nos comentó sus impresiones sobre la jornada: “nosotros hoy estamos haciendo el festival de cierre de año, a pesar de todas las situaciones que hemos estado viendo desde lo político social y gubernamental”,haciendo referencia al contexto. Y en este sentido agregó: “coincidimos con las lucha popular, creemos plenamente  en que es el pueblo solamente el que tiene que defender todos los derechos que tiene, y que hay que salir a la calle todas las veces que sea necesario. Ya lo hemos experimentado el 2001, y esta es como una repetición pero en peor escala”.

Por último dijo: “Nosotros dimos nacimiento a Fetracoop, porque entendimos que necesitábamos tener una organización propia que nos nuclee. Somos todas cooperativas de trabajo. La mayoría somos de capital, la idea es fortalecernos,  encontrar nuevos mercados y ayudar a las cooperativas más necesitadas.

Asamblea de Flores

El Bachillerato Popular y espacio cultural 20 Flores culminó su año lectivo el viernes 8 de diciembre con la entrega de diplomas a los concurrentes y su tradicional feria de emprendedores,  acompañada por bandas en vivo.

Club Social, cultural y deportivo Flores Sur

Acá, el reconocimiento y entrega de diplomas se abocó a lo deportivo. En su sede de Pillado 1076, Flores Sur realizó su fiesta de fin de año con los chicos que realizan las actividades deportivas en sus instalaciones.

Club 17 de octubre

El deporte también tuvo su fiesta en Culpina 1055, sede del club 17 de octubre, con la entrega de diplomas a los deportistas, rifas y mucha música.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba