Noticias Comunales

Los caminos para salvar al Mercado de Flores

Ayer en la UFLO hubo una reunión entre el Consejo Consultivo, vecinos e integrantes del mercado para discutir las estrategias a seguir debido a que el gobierno porteño quiere vender el inmueble.

El histórico Mercado de Flores, que funciona desde hace más de cien años, se encuentra ubicado en la calle Ramón Falcón 2710, entre Culpina y Lafuente. Pero pronto podría desaparecer. La razón es que el gobierno porteño incluyó al mercado en un proyecto de ley para vender 51 inmuebles públicos.

Es de destacar, que hace unos 15 años, en este reconocido espacio, funciona una cooperativa e trabajo donde se localizan emprendimientos gastronómicos, de artesanías, cursos y talleres de los más diversos, que asimismo reciben el apoyo del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas.

Para una buena parte de los vecinos de la Comuna 7, resulta indispensable que este histórico edificio recupere de manera definitiva su estado público. Entre sus defensores para evitar la venta, uno de los principales argumentos de resistencia es también devolverle su carácter histórico.

Ayer en la de Pedernera 288 de la Universidad de Flores y con la presencia de unas 30 personas, se debatieron las estrategias para difundir de qué se trata todo esto.

Una de las formas consensuada es que tome estado público, acercarse a los medios barriales y a los medios televisivos masivos.

Además de imprimir y distribuir volantes, se difundirán planillas en los espacios públicos para juntar las firmas que sean necesarias para «salvar al mercado». Por otra parte, también se esperan acciones de protesta en la calle, para darle aún más visibilidad a esta delicada situación.

El trasfondo de este proyecto de ley podría ser leído como un «negocio inmobiliario» movilizado por intereses políticos y económicos.

Con cierta expectativa, se aguarda la reflexión de manera responsable por parte de los legisladores porteños, para evitar que el Mercado de Flores sea vendido.

Mientras tanto, la comunidad de Flores resiste y le dice NO a la venta del mercado.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba