Noticias Comunales

De la queja a la acción

Esta tarde unas cien personas se reunieron en la estación Plaza de los Virreyes de la línea E de subtes para reclamar, proponer acciones y denunciar su pésimo funcionamiento como servicio.

Que la Línea E de subtes porteña arrastra desde hace largo tiempo, y en especial en los últimos años, problemas serios de funcionamiento, no es ninguna novedad para cualquier persona que sea usuaria del servicio.

Un diagnóstico rápido no escapa al sentido común: ocurre una crisis de material rodante.

Los propios trabajadores de la línea lo explican y demuestran con detalle. Ellos fueron los que dijeron públicamente que en horas pico, cuando deberían correr unos doce trenes, no funcionan más que seis en la línea E.

Para alcanzar una frecuencia de tres minutos, deberían circular al menos dieciocho trenes, el triple de la flota actualmente operativa.

En este esquema de funcionamiento tan precario, cualquier desperfecto o alteración, por más pequeña que sea, provoca un trastorno importante.

Incluso muchos usuarios prefieren otras alternativas a tomar la línea E debido a la mala calidad del servicio, las demoras y las cancelaciones cotidianas.

Un grupo de vecinos organizados en comunidad a través de la red social Facebook (Línea E y Premetro) viene denunciando estas pésimas condiciones operativas y de funcionamiento de la línea.

Hoy se hace visible un servicio limitado por tiempo indeterminado, sin que nadie pueda aclarar qué es lo que está ocurriendo, argumentan desde “la comunidad”.

“Estamos cansados de viajar como ganado, los y las ciudadanas del sur de la ciudad tenemos derecho a un transporte de calidad”, agregan en la red.

Esta tarde, más de cien personas se juntaron en la estación cabecera de Virreyes, en Flores sur, para pensar en formas de hacerse oír en el reclamo de “viajar con dignidad”.

“Quienes deseamos hacerlo, expusimos ante el resto nuestro padecer y parecer. Resolvimos presentar un proyecto ante la Legislatura porteña y realizar una recolección de firmas (digital y manual). En los próximos días tendremos más novedades.

Se reunirán el  próximo martes a la  misma hora y en la misma estación, para continuar avanzando.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba