Noticias Argentinas

María Lampropulos, en la lucha por la conquista de las Series Mundiales de Póker en Europa

La jugadora de Buenos Aires compite en la República Checa por entrar en la élite del Evento Principal de las WSOPE, uno de los torneos de póker más importantes del continente europeo.

Fuente: Pokerstars/Joe Giron

Nacida en Buenos Aires en 1981, María Constanza Lampropulos es una de las mejores jugadoras de póker no sólo de la Argentina sino de toda América Latina, tanto del circuito masculino como del femenino. Acostumbrada ya a viajar por todo el mundo para competir en los torneos más importantes, estos días se encuentra en la ciudad checa de Rozvadov donde se están disputando las 2018 World Series of Poker Europe (WSOPE). Este campeonato es una réplica europea de las históricas World Series of Poker (WSOP), las Series Mundiales de Póker que se celebran en Las Vegas.

Las WSOPE están formadas por diferentes torneos en distintas modalidades y número de participantes. El más importante es el Evento Principal, que consta de varios días de enfrentamientos en los que se van eliminando jugadores, y que reparte más de €5,070,000 en premios, aunque solamente 81 de las 534 personas que comienzan en la competición son premiadas. María Lampropulos se encuentra entre el reducido grupo de latinoamericanos que logró superar los complicados primeros días de competencia; es la única representante procedente del país, aunque también Diego Zeiter, residente desde hace años en Suiza pero nacido en Argentina, logró pasar al Día 3 de la competición. Al final, de entre esos más de 500 aspirantes que incluyen a los mejores profesionales del mundo, solamente queda uno, un ganador con un premio previsto de €1,122,239.

Los excelentes resultados de María Lampropulos en los últimos dos años, especialmente en 2018, la han situado como la mejor jugadora de América Latina en el ranking de jugadores de torneos presenciales. El punto de inflexión para la bonaerense fue ganar la PokerStars Caribbean Adventure (PCA); dentro de unas semanas se cumplirá un año de la hazaña conseguida por Lampropulos, que se convirtió en la primera mujer y también en la primera persona procedente de América Latina que logra ganar este prestigioso torneo que cuenta con 13 años de historia.

Fuente: Pokernews/Neil Stoddart

Antes de su triunfo en la PCA, Lampropulos ya había hecho historia para el póker argentino al imponerse en el partypokerLIVE MILLIONS, un torneo celebrado en el mes de abril en Nottingham,Inglaterra, donde ganó 1 millón de libras esterlinas, más de $1,281,000. Lejos de quedar en algo anecdótico, los éxitos de María Lampropulos siguieron llegando y culminaron con el título en la PCA, en las Bahamas, un triunfo que supone un antes y un después para el póker femenino.

En declaraciones realizadas en una entrevista posterior a esta victoria en las Bahamas, la bonaerense animaba a otras mujeres a  probar con esta disciplina y resaltaba que la empatía, que por lo general suele ser mayor en el género femenino, era una capacidad de gran utilidad en las mesas de póker.

En estos momentos, María Lampropulos lucha por convertirse en la Jugadora del Año para la publicación Global Poker Index, que realiza los rankings de los profesionales de póker según sus resultados en torneos en vivo. La argentina, como decíamos, lidera la clasificación de América Latina, y está entre los 60 mejores del mundo en el ranking mundial. Entre las mujeres, solamente Kristen Bicknell está mejor situada que Lampropulos. Lo cierto es que la canadiense, que se encuentra en el Top 20 mundial, cuenta con bastantes más puntos que la jugadora de Buenos Aires, aunque estos rankings varían por semana y la recta final de la temporada, los torneos que quedan hasta final de año, son clave para decidir quiénes son los mejores jugadores de la temporada. Curiosamente, si Bicknell es quien mejor situada está entre las mujeres para convertirse en la Jugadora del Año, POY (Player of the Year), su novio, el estadounidense William Alex Foxen, lo está para acabar como POY de la clasificación general.

Es difícil que Lampropulos arrebate la corona a Bicknell, sin embargo, es fácil que acabe el año como la mejor del ranking de América Latina. Sus más de 3 millones de dólares de ganancia y sus logros, conseguidos paso a paso, hacen que sea un título más que merecido.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba