Noticias Solidarias

Intento de desplazamiento a la Feria del Encuentro en Caballito

Fuente: Caballito Regalado.

Fuente: Caballito Regalado.

La “Feria del Encuentro”, que se organiza el primer y el tercer sábado de cada mes desde las 13hs. en la Plaza Giordano Bruno de Honorio Pueyrredón y Neuquén, Caballito, está sufriendo un intento de desplazamiento por sectores alineados con la agrupación política La Cámpora. En un comunicado de prensa, los feriantes explicaron el problema y convocaron a una reunión abierta para el próximo Sábado 21 de Marzo a las 13hs. en el espacio que ocupan desde hace 8 años.

Comunicado de Prensa:
 
El sábado 7/03/2015, primer sábado del mes de marzo, dimos comienzo al ciclo de ferias 2015 de la Feria del Encuentro, después de un breve receso en los meses de enero y febrero.

Contentos de retomar la participación y acción en la plaza que desde hace 8 años habitamos, mutamos, celebramos y defendemos; llegamos en el horario propuesto de las 13hs. y nos encontramos con una situación inesperada: la plaza estaba armada y repleta de vistosos puestos. Nos arrimamos entonces a presentarnos y dialogar con los participantes, y allí se presentó una señora quien decía ser la delegada de dicha feria. Nos contó que tras haber hecho un curso de microemprendimiento, se acercó a La Cámpora, y ellos le dieron el “aval” para comenzar a hacer feria en el espacio de la plaza Giordano Bruno, precisamente en la esquina de Honorio Pueyrredón y Neuquén, lugar donde los 1º y 3º sábados de cada mes impulsamos nosotros la Feria del Encuentro.

Así lograron tener una “habilitación” para feriar con un concepto claramente muy distinto al nuestro, cobrando por el derecho a armar, por ejemplo, cada uno de los puestos a $60, más el registro y control de los feriantes. Para nosotros la construcción se da colectivamente, y no en el marco de jerarquías.

Con descontento ante la situación decidimos armar en un minúsculo espacio bajo la sombra que quedaba, instalar allí la bandera de la feria y esperar pacientemente a que llegaran más cumpas para convocarnos en asamblea como siempre y discutir esta problemática. Después de largo rato de replanteos, decidimos invitar a los feriantes a charlar y dar a conocer nuestro funcionamiento, nuestra historia de resistencia del espacio, sin banderas partidarias, y apuntando a la resignificación y habitabilidad de los espacios públicos para ver, cómo entre todos, podemos organizarnos para, en adelante, convivir sin entorpecernos.

Propusimos por ejemplo que al tener ellos “habilitación” puedan armarse los días sábados 1º y 3º, dentro del perímetro de rejas de la plaza ya que nosotros solemos ser más que los que en esta oportunidad estábamos.

Solo una feriante tuvo interés de dialogar, no así la delegada, quien no encontró motivos para conversar con nosotros.

Creemos que cualquier oficialismo ya sea Ciudad de Buenos Aires (PRO) o Nación (Cámpora) operan de la misma manera, que es la obligatoriedad de pasar por una institución para el uso del espacio público, desplazando a cualquier iniciativa autónoma/autogestiva.

Por esta razón, convocamos a todos los espacios y personas afines que estén atravezando situaciones similares de amedrentamiento a reunirnos en la feria ESTE SÁBADO 21 de marzo A LAS 14hs., para hacer una asamblea, analizar y sumar fuerzas ante esto que nosotros sentimos como amenazas de desalojo de los espacios públicos.

FERIA DEL ENCUENTRO.
1º y 3º sábado de cada mes, desde las 13hs.
Plaza Giordano Bruno (Honorio Pueyrredón y Neuquén, Caballito, C.A.B.A.)
http://feriadelencuentro.noblogs.org/category/quienes-somos/
https://www.facebook.com/feriadelencuentro

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba